«Aloe», la perra que estaba petrificada en brea y fue rescatada con vida en Buenos Aires

Ocurrió en un descampado de la localidad de Libertad, dentro del partido bonaerense de Merlo. Gracias a los ladridos de otros perros, unos niños hallaron una perra completamente inmovilizada dentro de un pozo de brea. Luego de que alertaron a los padres, los mayores notificaron a la unidad de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes acudieron para retirarla del pozo.

A partir de allí, solicitaron a través de la red social Facebook que alguna organización protectora de animales se acerque a auxiliarla. Es así que personal voluntario de «Proyecto 4 Patas» se dirigió inmediatamente al lugar. «Nos encontramos con una escena desgarradora», aseguraron desde la organización en una publicación en Facebook. «‘Aloe’ estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo», agregaron.

Muy conmocionados, aseguraron que «nunca habíamos estado frente a un animal en estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible».

Una vez manos a la obra, le brindaron la primera atención en el descampado junto a los vecinos, que habían proveído las primeras botellas de aceite para limpiarla. No obstante, resultaba impetuoso trasladarla a un lugar seguro.

«Ya estábamos informados sobre como proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que seria agotador y sin descanso», comentaron desde la organización. Preparados para la ardua labor, convocaron a los voluntarios, se organizaron en equipos, se proveyeron de litros y litros de aceite, y durante largas horas limpiaron de a poco la brea que cubría al animal.

Acerca de este trabajo, contaron que «cada capa que lográbamos quitar nos acercaba más a descubrirla como realmente era y la emoción crecía». Finalmente, luego de 9 horas nocturnas ininterrumpidas, 50 litros de aceite, 3 baños con detergente, 8 voluntarios, además de los vecinos y los bomberos, pudieron verla tal cual ella es. «Cuando la voluntad existe hay mil recursos», agregaron desde «Proyecto 4 Patas».

 

diario21

Recomendada

Hoy la Iglesia celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

Compartir en WhatsApp“En el oratorio rendimos a Dios el homenaje de la adoración, en el …

Watch Dragon ball super