«La pedofilia no mata a nadie pero el aborto sí», dijo un cura

Richard Bucci, cura de Rhode Island, Estados Unidos, generó gran repudio social por una desafortunada frase que emitió minimizando los brutales efectos de la pedofilia dentro de la Iglesia católica.

«La pedofilia no mata a nadie pero el aborto sí», dijo Bucci luego de que se conociera la lista de los 44 políticos que votaron a favor de una ley estatal de aborto, a quienes les advirtió que que se lesprohibía recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales.

El cura de 72 años, fue más allá en sus declaraciones sobre el aborto y expresó en una entrevista con el canal local WJAR: «Hay más muertos por culpa del aborto que niños de lo que se ha abusado», e intentó corregir sus declaraciones aclarando: «Lo que no significa que el abuso no sea una cosa horrible».

Por su parte, diputada demócrata, Carol Hagan McEntee, quien tiene una hermana que fue abusada cuando era niña, en la misma Iglesia que ahora preside Bucci le retrucó: «Se ve que no entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie».

«Debería haber estado en la Cámara y haber escuchado a los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosotros», agregó. «Robaron sus infancias. Destruyeron prácticamente sus vidas. Los que aún podemos escuchar son los que tuvieron suerte y siguen vivos; no murieron de sobredosis ni se suicidaron. Hay muchas víctimas que no llegaron a denunciar lo que les pasó», apuntó.

 

datachaco

Recomendada

Hoy la Iglesia celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

Compartir en WhatsApp“En el oratorio rendimos a Dios el homenaje de la adoración, en el …

Watch Dragon ball super