Recuerdan que quienes tengan síntomas de dengue no deben automedicarse

En el Chaco, en lo que va del 2020, fueron notificados 167 casos, de los cuales 140 fueron descartados, 20 dieron positivo en una primera instancia y siete fueron confirmados.

En este marco, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, recordó que quienes tengan síntomas compatibles con esta enfermedad no deben automedicarse y pidió que que concurran inmediatamente a un centro asistencial.

“Lo que pedimos es que no se automediquen porque en el dengue hay medicamentos que están contra indicados y que realmente hacen muy mal”, sostuvo. “Ante los primeros síntomas, pedimos que vayan al médico, sobre todo para los que viajaron recientemente a Brasil, Paraguay, Formosa, Misiones y Corrientes”, dijo la profesional en declaraciones a CIUDAD TV.

Respecto de los síntomas, la funcionaria recordó que las personas que fueron infectadas con dengue sienten cansancio muscular extremo, fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y en ocasiones manchas en la piel.

“También se le debe pedir al médico que le haga la ficha de certificación y denuncie el caso. Nosotros podemos actuar ante los casos notificados sino no tenemos registro. Sobre todo en la parte privada”, explicó.

 

chacodiapordia

Lee también

Afirman que por efectos de una «masculinidad tóxica» los hombres viven casi 6 años menos que las mujeres

Uno de cada cinco hombres muere antes de los 50 años en América y su …

Watch Dragon ball super