Alberto Fernández: ¿qué nivel de aprobación tiene en los argentinos?

A poco más de un mes que Alberto Fernández asumió la presidencia de Argentina, se concretaron los primeros estudios que analizan el nivel de aprobación de la población hacia su gestión.

Si bien, es muy reciente, una consultora evaluó a 1039 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país y encontró que los argentinos, en general, mejoraron su estado anímico, aunque se muestran conscientes de que aún resta esperar al segundo semestre o al 2021 para tener una opinión más fundamentada.

Según la evaluación que realizó la consultora D’Alessio IROL y Berensztein, los argentinos evaluaron la gestión de Alberto Fernández, de la siguiente manera:

En diciembre. Muy buena:24% Buena: 25% Mala: 21% Muy mala: 21% No sabe: 9%
En enero. Muy buena:22% Buena: 30% Mala: 25% Muy mala: 19% No sabe: 4%
En relación a los partidos políticos, los votantes del Frente de Todos continuaron a favor de Alberto Fernández, mientras que en el lado opositor, siguen manteniendo su postura crítica, con una mirada pesimista sobre la situación económica del país, a futuro.

Los encuestados al ser consultados por las temáticas que más les preocupan a los argentinos respondieron que son la inflación, la incertidumbre económica y la inseguridad. Además, se encontró un aumento de la consternación en materia de violencia de género.

 

datachaco

Lee también

Alberto Fernández les dará a los intendentes el control de precios en los pequeños comercios

Compartir en WhatsAppEl presidente Alberto Fernández aseguró que el lunes firmará un decreto de necesidad …

Watch Dragon ball super