Familia presidencial con dengue: La Primera Dama paraguaya también se contagió

Durante la primera semana febrero Silvana López Moreira, primera dama de Paraguay, comenzó con los síntomas de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypty, por lo que debió guardar reposo y evoluciona favorablemente.

Durante el mes de enero habían confirmado que el presidente Mario Abdo Benítez tiene dengue del serotipo DEN 4 (el más leve), por lo que debió permanecer en reposo con una agenda restringida.

El número de casos confirmados de dengue en Paraguay asciende a 3.500, en su mayoría procedentes de las localidades más pobladas del país vecino.

Las notificaciones de casos sospechosos se situaron alrededor de los 18.700 en la última semana, pero el ejecutivo paraguayo reiteró que no es necesario declarar el estado de emergencia sanitaria por contar con el personal y los insumos suficientes para atender a la población.

Por sus parte, la Junta Municipal de Asunción aprobó la semana pasada declarar la emergencia ambiental y sanitaria en la capital por el plazo de 90 días ante la proliferación de casos de dengue.

// MinutoUno

Lee también

Coronavirus: la OMS instó a que el mundo se prepare para una «pandemia»

Tras conocerse del rápido avance de coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur, el …

Watch Dragon ball super