Conectate con nosotros

Nacionales

El Gobierno y el FMI participarán de un seminario en el Vaticano

Publicado

el

El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional se verán cara a cara durante los primeros días de febrero en un seminario económico que organizará el Vaticano. El encuentro, del que participará el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora del organismo, Kristalina Georgieva, servirá para comenzar las negociaciones sobre la deuda.

El seminario se llevará a cabo el 5 de febrero próximo, cinco días después de la reunión que tiene previsto mantener el papa Francisco con el Presidente Alberto Fernández en el palacio apostólico del Vaticano.

La reunión llevará como nombre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”, que cuenta entre los asistentes confirmados al jefe del Palacio de Hacienda.

No obstante, desde el Ministerio de Economía no dieron como segura la presencia del funcionario principal del equipo económico, según consigna TN.

Ahora bien, en caso de que Guzmán y Georgieva coincidan en el Vaticano, se trataría del primer encuentro formal entre las partes para comenzar la negociación por el reperfilamiento del crédito por USD 44.000 millones que está vigente entre el FMI y el Estado argentino.

Además, destacados economistas mundiales como el norteamericano Jeffrey Sachs; el premio Nobel Joseph Stiglitz; Rob Johnson y el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, entre otros, participarán del encuentro. El arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo abrirá el seminario junto al economista Stefano Zamagni y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Según lo estipulado en el programa del seminario, Guzmán participará del panel sobre finanzas internacionales que tendrá como principal expositora a Georgieva. La directora del FMI se referirá a las “nuevas reglas y prioridades para la finanza global”.

Por otro lado, la agenda del encuentro contempla la participación de Guzmán en un panel que contará también con la presencia de sus pares de Paraguay, El Salvador, México, Ecuador, Francia, Italia y España.

Los presidentes del Banco Mundial, David Malpass; del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, entre otros, también estarán presentes según consigna el programa del encuentro.

“Si las relaciones y sistemas políticos, económicos, sociales y culturales no están imbuidos de los valores de solidaridad y diálogo, y amplificados bajo las dimensiones institucionales de las organizaciones comunitarias mundiales, el bien común no estará protegido”, subraya el anuncio del seminario, citado por la agencia de noticias Télam.

radiomitre

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas