Analía Rach Quiroga junto a la Ministra de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación Dra. Elizabeth Gómez Alcorta visitan Castelli

La primera Ministra de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, visita la Provincia del Chaco acompañada por Josefina Kelly Neira, Secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; y Carolina Varsky, Subsecretaría de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género, a los fines de visitar a mujeres de distintas comunidades indígenas del interior de la provincia, y la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre el ministerio a su cargo y el Gobierno chaqueño.

La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga destacó el hecho de que ésta sea la primera provincia que visitará de manera oficial, ya que una de las prioridades de la agenda del Estado provincial es justamente la cuestión de la igualdad de géneros y la no violencia.

El jueves la ministra nacional junto a la vicegobernadora realizarán un recorrido por la Junta Unida de Misiones, donde mantendrán reuniones con referentes de las comunidades indígenas, mujeres de la economía popular (mujeres rurales y campesinas) y representantes de la subsecretaría de Igualdad de Género de la Municipalidad de Juan José Castelli, Departamento Güemes, y cerca del medio día una con la Comisión Organizadora del Encuentro de Mujeres Ancestrales en el CIC de Castelli.

Lee también

El municipio proyecta junto a OPSA Mecha la recuperación del espacio de la vieja estación de trenes

El municipio se reunió durante la mañana junto a OPSA Mecha para informar sobre proyectos …

Watch Dragon ball super