Argentina celebró 36 años de Democracia: Traspaso de mandos y conformación de Gabinetes

Coincidentemente, un 10 de diciembre pero del año 1983, una multitud acompañó al electo Raúl Ricardo Alfonsín desde el Congreso -allí había hablado ante la Asamblea Legislativa- hasta la Casa Rosada, donde el presidente de facto Reynaldo Bignone le entregaría los atributos del mando.

Hoy en la República Argentina se vivió una verdadera fiesta de la Democracia. En Buenos Aires todo comenzó pasadas las 11 de la mañana cuando en el Congreso Nacional Alberto Fernandez juró como el nuevo Presidente de la Nación. Se dirigió desde allí hasta Casa Rosada donde tomó juramento a sus Ministros, aquellos que lo acompañarán en su Gabinete a partir de hoy.

En la Provincia de Chaco también se realizó el acto de traspaso de mando. El Gobernador Domingo Peppo encabezó el acto haciendo entrega de la Banda Gubernamental y del Basto de mando al Gobernador de Chaco electo Jorge Capitanich quien más tarde tomó juramento a los Ministros y Secretarios que integrarán el Gabinete de la provincia.

El Gabinete de la Municipalidad de Resistencia también quedó oficialmente conformado. El Intendente Gustavo Martínez fue el encargado de tomar juramento a sus Secretarios. El acto se desarrolló en el Domo del Centenario en la ciudad Capital.

También en el interior de Chaco
En la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea fue quien tomó juramento al Intendente Electo Bruno Cipolini quien recibió el mando de su padre el actual Senador Nacional Gerardo Cipolini quien culmina un mandato de 12 años.

Por otra parte, en la localidad de Las Breñas asumió en funciones a cargo del Ejecutivo Municipal el Intendente Electo Victor Machuca quien tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

También en Charata se realizó el acto protocolar de asunción de autoridades en el Ejecutivo Municipal. Juró la Intendente electa María Luis Chomiak quien renueva su mandato al frente del Municipio de «La Perla del Oeste» por cuatro años más.

En Barranqueras Magda Ayala asumió la Intendencia después de la victoria electoral en la ciudad portuaria. En Quitilipi juró como Intendente Ariel Lovey. En Juan José Castelli asumió Pio Sander tras el juramento como Jefe Comunal.

La construcción de la Democracia comenzó el 10 de diciembre de 1983 y aún continúa. Porque para su consolidación y profundización, es necesario el aporte cotidiano de todos y cada uno de los argentinos.

Diario21.-

Lee también

René Favaloro, el favorito para los nuevos billetes

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió con …

Watch Dragon ball super