Emergencia sanitaria, deuda y pobreza: el discurso de Fernández

En su primer discurso como flamante presidente, Alberto Fernández aseguró que viene «a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social».

El jefe de Estado dijo que el 10 de diciembre “no es un día cualquier en nuestra memoria colectiva” y recordó la asunción del radical Raúl Alfonsín en 1983, tras “el fin de la más cruel de todas las dictaduras que debimos soportar”. “Ese día asumió Alfonsín y nos devolvía la institucionalidad que habíamos perdido”, señaló.

Alberto remarcó que en democracia “toda crisis que se nos presentó la supimos superar y preservar el funcionamiento de la República” y aseguró que “las debilidades e insuficiencias de la democracia se resuelvan con más democracia”.

“Reivindico mi compromiso democrático, que garantice la paz entre los argentinos más allá de las ideologías, el respeto y el disenso”, aseveró.

En otro punto, Alberto Fernández adelantó que declarará la emergencia sanitaria.

PROMETIÓ LUCHAR CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA
En ese sentido dijo: “Hemos llegado a esta situación porque se aplicaron muy malas políticas económicas, que la mayoría del pueblo argentino las descalificó en las últimas elecciones”, describió el presidente.

Asimismo, Alberto anunció que en breve lanzará un conjunto de medidas económicas y sociales de distinta naturaleza, que revierta el atraso del país. En ese sentido, confirmó la convocatoria al diálogo en el marco del Consejo Económico y Social.

“Convocaremos a trabajadores, empresarios, representantes del campo y expresiones sociales para la puesta en marcha de un conjunto de principios básicos para encender los motores de nuestra economía”, anticipó.

“Recibimos un país frágil, postrado y lastimado. Es la hora de la vocación compartida que nos ofrezca un país mejor para todos y todas”, remarcó.

LAS FRASES DESTACADAS
“Vamos a encarar el problema de la deuda externa: no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Para poder pagar, hay que crecer primero”

“Buscaremos una relación constructiva con el FMI y con nuestros acreedores. El país tiene voluntad de pagar, pero carece de fondos para hacerlo”.

“No vamos a repetir la triste historia de misiones de técnicos imprudentes que prometen planes que después no pueden cumplir. Necesitamos seriedad en el análisis y responsabilidad en los compromisos que se asumen».

“Vamos a desarrollar un ambicioso plan de construcción de viviendas. Es inadmisible que haya argentinos que no tengan un techo donde guarecerse”.

Recomendada

Unos 50 mil inscriptos y más de tres millones de consultas para el Procrear

Compartir en WhatsAppLa ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó hoy que …

Watch Dragon ball super