Juraron los Diputados Nacionales Masin, Cipolini y Leiva

Las bancas de Diputados Nacionales serán ocupadas -desde hoy- por Lucila Masin que fue reelecta como legisladora, junto a Aldo Leiva del Frente de Todos y Gerardo Cipolini del Frente Juntos por el Cambio. Los tres prestaron su juramento pasado el mediodía de hoy en el Congreso de la Nación en la sesión preparatoria.

El nuevo interbloque que será clave para el peronismo fue impulsado por Massa, tendrá ocho diputados y se llama Unidad y Equidad Federal. Será presidido por José Luis Ramón y estará integrado además por Luis Digiácomo, Ricardo Wellbach, Diego Sartori, Flavia Morales y los exoficialistas Ávila, Carambia y Ansaloni.

En tanto que dentro del bloque del PRO liderado por Cristian Ritondo unos diez diputados que responden a Monzó prometen dar discusiones internas, aunque por el momento seguirán dentro de la bancada. Entre ellos están Sebastián García de Luca, Silvia Lospennato, Juan Aicega, Eduardo Cáceres, Gabriel Frizza, Federico Frigerio y Domingo Amaya.

En la Cámara baja surgió además el interbloque Federal, integrado por diez diputados de Consenso Federal, del Partido Justicialista, de Córdoba Federal y de Santa Fe, que representará la «antigrieta» y se convertirá en la tercera fuerza.

Será encabezado por el diputado peronista y exintendente de Bolívar Eduardo «Bali» Bucca y estará integrado además por Graciela Camaño, Alejandro «Topo» Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Claudia Martínez, Enrique Estévez, Andrés Zottos y Luis Contigiani.

Las expectativas de los chaqueños

Antonio Rodas, actual intendente de Fontana y senador nacional electo, comentó que “tenemos una agenda definida con el Gobernador de la provincia”, para poder darle continuidad al Estado Provincial. Además, pretende retomar y concretar “innumerables obras que siempre estuvieron latentes y por distintas circunstancias no se concretaron”, agregó Rodas. Asimismo, considera que su labor no solo es representar a la provincia, sino “por sobre todas las cosas entender y optimizar nuestro funcionamiento en beneficio a la gente”, continuó.

Por su parte, Gerardo Cipolini, actual intendente de Sáenz Peña y diputado nacional electo, pretende “defender todo lo que sea concordante con los principios de la constitución, defender la soberanía ciudadana, defender los intereses de nuestra provincia”, en su posición como representante del pueblo chaqueño.

Asimismo, Cipolini, primer legislador nacional de Sáenz Peña por el radicalismo luego de 33 años, pretende darle una mirada especial al interior de la provincia, “un interior que en algunos lugares está muy postergado y que necesita una mirada particular del Estado”. “Creo que hay que trabajar en ese sentido para tratar de integrar a nuestros hermanos del norte chaqueño”, señaló, agregando: “Y después bregar por todo aquello que consolide el desarrollo del Chaco”.

Por otro lado, tuvimos la gran oportunidad de dialogar con Lucila Masin, diputada nacional reelecta. Masin afirmó a Canal 9 que “sabemos cuáles son los antecedentes y qué nos ha tocado discutir en estos 4 años pasados, y que realmente lo hemos hecho con una profunda responsabilidad, sobre todo remarcando la lealtad al pueblo”.

“Esperamos que nuevamente a partir del 10 de diciembre de este año, el Congreso de la Nación vuelva a funcionar”, agregó contundentemente la diputada reelecta. Masin comentó que considera que el actual gobierno, neoliberal, arrasó “con cada una de nuestras conquistas”. Sin embargo, aseguró que “una vez más nos van a encontrar en esa banca ocupando esa representatividad con una coherencia manifiesta hacia la voluntad popular”.

//Diario21.tv

Lee también

Nievas inauguró nueva iluminación en la rotonda de Rutas 95 Y 9

El intendente municipal Oscar Alberto Nievas dejo inauguradas las nuevas luminarias del acceso por rotonda …

Watch Dragon ball super