Domínguez propone crear un programa de RCP para las escuelas

El diputado provincial, Hugo Domínguez, presentó un proyecto de ley ante la Legislatura chaqueña con el objetivo de incorporar la “enseñanza de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en todos los establecimientos educativos de nivel secundario en el Chaco.

“Es imprescindible que alumnos de primero a quinto año estén capacitados en RCP, algo tan simple de aprender, que ayuda a la prevención y reducción de muertes evitables”, indicó el legislador de Encuentro Cívico.

En el proyecto de ley de Domínguez, en su artículo, primero señala que se debe crear un “programa de promoción y capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, en el ámbito del Ministerio de Educación, a fin de promover acciones para su aprendizaje y difusión en todas los establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada”.

La propuesta abarcaría a todos los niveles educativos, especialmente para estudiantes del nivel secundario, y también para docentes de la provincia, debiendo formar parte de la currícula escolar.

“De aprobarse la Ley será una manera de que los estudiantes y docentes, a través del entrenamiento en dichas técnicas de RCP, puedan atender de manera primaria una situación de paro cardiorrespiratorio, no sólo en los establecimientos escolares sino en su ámbito familiar y social”, afirmó el diputado.

datachaco

Recomendada

Hoy, desde las 19, se pone en marcha la Feria del Libro Digital del Chaco

Compartir en WhatsAppEn un encuentro por videoconferencia, será el gobernador Jorge Capitanich el encargado de …

Watch Dragon ball super