¿Quiénes son los y las funcionarias que ocuparán las cinco Secretarías de Estado de Capitanich?

Manteniendo el criterio de reforzar la presencia de mujeres en su gabinete, durante la tarde de este martes el gobernador electo Jorge Capitanich difundió la lista de las cinco Secretarías de Estado que tendrá durante el mandato que se inicia el próximo 10 de diciembre. Así, 3 de las 5 Secretarías estarán encabezadas por mujeres.

La Secretaría General de Gobernación estará a cargo de Noelia Dina Canteros, abogada y escribana, actual subsecretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio de Resistencia. También fue subsecretaria de Planificación Urbana y ocupó otros cargos a nivel provincial como la Subsecretaría de Asuntos Registrales y fue asesora del ex Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

La secretaria de Derechos Humanos y Géneros será Silvana Pérez, psicóloga, especialista en victimología, que cumplió diferentes cargos provinciales durante las gestiones anteriores de Jorge Capitanich como gobernador atendiendo problemáticas de violencias a mujeres, identidades disidentes, niños y adolescentes, y crímenes de lesa humanidad.

La Secretaría de Municipios estará a cargo de Rodrigo Ocampo, actual concejal de Resistencia y vicepresidente de la Federación Chaqueña de Básquet, además de haber cumplido cargos en distintas dependencias nacionales como la Gerencia de Empleo y la secretaría de Comercio de la Nación.

El secretario de Economía Popular será Osvaldo Chiaramonte, que fue subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación hasta el 2015 y quien trabajó en el desarrollo de la economía popular como herramienta para sacar de la informalidad a más del 40% de la población económicamente activa.

En tanto que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente la ocupará Marta Soneira, licenciada en Administración Rural, quien ya fuera ministra de Desarrollo Social, ocupando también numerosos cargos públicos y privados en desarrollo rural, desarrollo social, gestión y coordinación de programas de cooperación internacional, y ejecución de políticas de desarrollo.

De esta manera el Poder Ejecutivo quedará compuesto por el gobernador, la viceGobernadora, 8 Ministerios cargo de cinco mujeres y tres hombres, y 5 Secretarías de Estado ocupadas por tres mujeres y dos hombres, combinando así juventud y notable experiencia.

chacodiapordia

Lee también

Gastón Blanquet será el nuevo presidente de Secheep

Este jueves, el todavía titular de Secheep, José Tayara, dio a conocer quién lo sucederá …

Watch Dragon ball super