El municipio de Castelli organiza jornada contra el abuso sexual en la infancia

#yotecreo – Jornada contra el Abuso Sexual en la Infancia.
La Municipalidad de Juan José Castelli invita a toda la comunidad, organizaciones e instituciones a participar de la Jornada contra el Abuso Sexual en las infancias.
La misma se llevará a cabo en el CIC -Centro Integrador Comunitario- el viernes 15 de noviembre desde las 8:00 hs. Teniendo en cuenta que a nivel mundial y en el país se realizan diferentes actividades para concientizar y prevenir el peor de los delitos, el Intendente Oscar Alberto Nievas a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Relaciones con la Comunidad, y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, llevarán adelante talleres que contemplen el antes, durante y después de lo que significa prevenir, actuar y contener a una niñez o víctima. Para ello estarán disertantes con experiencias en las diferentes temáticas: Prevención, Indicadores para Identificar Niñez en Peligro de A.S.I (Abuso Sexual en la Infancia), Protocolos de Salud, Justicia y Educación sobre el cómo proceder; ENIA, Ley Provincial sobre la Emergencia en A.S.I, Ley Nacional 27.206 de respeto a los tiempos de la víctima, Testimonios. Disertaran el Juez Dr Gonzalo Garcia Veritá, la Dra Benítez del Hospital Perrando, el Diputado Sager y la sobreviviente que lleva un juicio importante «Por la Verdad» después de 25 años del hecho como así también el abogado Dr Leandro Ramírez, del caso «VICTORIA» que sentó precedente en el Chaco como en el país de llevar a juicio común después de 30 años del delito.
«Estamos sumamente orgullosas de llevar a cabo esta actividad y poder sentir el acompañamiento de nuestra Municipalidad para contener y prevenir a las infancias» «Esperamos contar con el acompañamiento de la comunidad a esta jornada para concientizar, visibilizar y prevenir» señalaron la Secretaria Vivian Gutiérrez y la Subsecretaria Griselda Veas Arayas.
#100DiasparaSeguirCreciendo

#IntendenciaNievas

Lee también

Pío Sander asumió como Intendente y juró por la memoria de su Hijo

Con una temperatura que superaba los 35 °, este martes 10 de diciembre, aproximadamente a …

Watch Dragon ball super