La inflación de octubre en el NEA fue del 3,3%

La inflación de octubre en el nordeste (NEA) fue del 3,3 por ciento, según los datos oficiales del Indec dados a conocer este jueves.

Así, el NEA (conformado por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) se mantuvo en la media nacional (3,3%), en el décimo mes del año, según el organismo estatal de estadísticas.

Sin embargo, el NEA se posiciona como la región con mayor suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en lo que va del año, con un 45,3 por ciento, mientras que a nivel país es del 42,2%.

Lo mismo ocurre cuando se toman en cuenta los últimos 12 meses, donde el NEA tiene una inflación acumulada del 53,3%, mientras que a nivel país es del 50,5%.

La inflación en el NEA, rubro por rubro
Los rubros que más subieron en octubre en el NEA son “Equipamiento y mantenimiento del hogar» (7,3%), «Prendas de vestir y calzado» (5,7%), y “Salud” (5,6%).

Les siguen “Bebidas alcohólicas y tabaco”, con un 5,1%; “Bienes y servicios varios”, con el 4,1%, y “Transporte”, con el 4%.

La inflación de octubre, región por región
La zona del país que registró mayores aumentos en los precios minoristas fue la región de Cuyo, con un salto del 3,7%. Además, la zona pampeana anotó un incremento del 3,4%; mientras que tanto en el GBA como en Patagonia el IPC marcó un 3,2% de alza.

En el Noreste la marca igualó el 3,3% nacional, mientras que en el Noroeste se alcanzó la cifra más baja: 2,9%.

En los primeros diez meses de 2019, el Noreste acumula una inflación del 45,3%; el Noroeste, un 44,4%; Cuyo, un 43,4%; la región Pampeana, un 42,3%; el GBA, un 41,5%; y la Patagonia, un 41,5%.

Lee también

Capitanich: «La soberbia es el peor pecado que puede cometer un gobernante. No se puede ser soberbio»

Jorge Milton Capitanich asumió como Gobernador ante el pueblo chaqueño este martes 10 de diciembre, …

Watch Dragon ball super