Evo Morales llamó a repetir las elecciones en Bolivia

La polémica en Bolivia no se detiene y ahora el actual mandatario del país, Evo Morales, anunció que se van a repetir las elecciones presidenciales.

Esta decisión del Jefe de Estado ocurre después de la gran cantidad de denuncias de fraude por parte de la oposición. Además, en diversos puntos del país se llevaron a cabo violentas protestas.

Las votaciones que se llevaron a cabo el pasado 20 de octubre habían dado como ganador a Evo Morales, después de algunas situaciones que se dieron durante el proceso electoral.

Ante este panorama, desde la oposición y la Organización de los Estados Americanos (OEA), desconocieron esta victoria al denunciar irregularidades.

Por eso, el domingo a la mañana Evo Morales brindó una conferencia de prensa en donde anunció que convocará a nuevas elecciones y renovará las autoridades electorales.

“He decidido renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones que mediante el voto permita al pueblo boliviano elegir a sus autoridades”, dijo en la mañana del domingo.

Y agregó: “Quiero pedir bajar la tensión, todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia”. En ciudades como Oruro y Chuquisaca se vivieron tensos incidentes con manifestantes incendiando residencias de los gobernadores, e incluso la casa de Esther Morales Ayma, la hermana del jefe de Estado.

Desde el organismo continental solicitaron “anular” los comicios y realizarlas nuevamente “cuando existan nuevas condiciones”. Y el mandatario que busca su cuarto mandato indicó: “Hermanos y hermanas de la prensa, al pueblo de Bolivia, después de esta decisión que tomamos, quiero pedir bajar toda la tensión. Todos y todas tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria: respeto entre familia, respeto a las propiedad privada, respeto a autoridades, respeto a todos los sectores sociales. Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio boliviano y entre bolivianos no podemos estar enfrentados para hacer daño”.

Lee también

Tensión en Bolivia: 8 muertos, gases lacrimógenos, balas de goma y corridas en La Paz

En medio de la crisis política disparada por la renuncia de Evo Morales bajo presión de las …

Watch Dragon ball super