Productores chaqueños preocupados por una posible vuelta de retenciones

Pequeños y medianos productores del interior de la provincia del Chaco se encuentran preocupados por la situación económica actual y con las políticas económicas que se pueden llegar a implementar con el nuevo gobierno nacional luego del 10 de diciembre.

Uno de los rumores más fuertes para el sector es el de la vuelta de las retenciones móviles para los productores del campo.

Ante un panorama aún incierto, desde Sáenz Peña aseguran que “está todo por verse, hay un gasto público muy grande y que el productor no va a pagar esta fiesta. Vamos a pedir que sea justo el trabajo que hacemos ya que somos los únicos que le damos divisas al Estado”.

En cuanto a la siembra de diferentes cultivos, muchos de los productores han optado por “quedarse tranquilos y no sembrar como lo venían haciendo”, debido a la incertidumbre.

El productor Javier Druzianich, de la zona centro de la provincia, sostiene que “hoy el productor debe producir entre 1500 y 1800 kg de trigo por hectárea para que salve los gastos y le pueda quedar algo para volver arrancar con soja”.

Con respecto al panorama económico con el nuevo gobierno, “si la situación ahora es complicada, luego del 10 de diciembre va a ser más complicada. No vemos un panorama a futuro que nos diga a nosotros que sembremos porque vamos a tener apoyo. Tenemos que ver la manera de cómo segmentar las retenciones”.

Recomendada

Nueva etapa de cuarentena: Buenos Aires y el Chaco serían las únicas zonas que no tendrán flexibilización

Compartir en WhatsAppDe hecho, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó la situación de …

Watch Dragon ball super