Planes de ahorro: autoconvocados presentaron una medida cautelar para que se retrotraigan las cuotas

Un grupo de Autoconvocados/Estafados por planes de ahorro se presentaron este viernes ante el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, para impulsar una acción de amparo y medida cautelar para que las empresas automotrices retrotraigan las cuotas de los planes de ahorro suscriptos antes de abril de 2018 y se actualicen en base al Índice de Salarios que elabora el INDEC. La presentación toma como antecedente una demanda colectiva presentada en la provincia de Misiones, que logró una medida favorable del juez federal de Posadas, Luis Casals, y que abarca a los planes de ahorro de Toyota, Ford, Fiat, Chevrolet, Renault, Círculo de Inversiones SAU (Peugeot y Citroën) y Volkswagen.

Cecilia Rivero, una de las voceras de los danmnificados por el descomunal incremento de las cuotas de los planes de ahorro, reveló a CIUDAD TV que “nuestro abogado Matías Aquino Viudez fue nombrado por el doctor Jair Dib, que es el abogado que presentó la demanda colectiva en la provincia de Misiones”. Además de acompañar la presentación formal, los Autoconvoncados pretendían ser recibidos por la jueza Niremperger. “Esto ya no es sólo una cuestión económica, ya ha pasado a ser una situación social”, denunció.

“Tenemos muchísimos damnificados que están con problemas de salud, y es por eso que le pedimos porque es una cuestión de humanidad”, confesó Rivero. En ese contexto, describió que “hay una incertidumbre enorme porque todos los meses nos van aumentando en un promedio de 2 mil pesos, nunca han dejado de aumentar”.

“Queremos pagar nuestros planes pero que sean cuotas justas y razonables, en donde el promedio de nuestros haberes es de 20 mil pesos y hay personas que están pagando 23 mil pesos”, graficó.

La referente de los Autoconvocados comentó que algunos de los damnificados comenzaron pagando cuotas de 1900 pesos en 2015 y que hoy pagan 15 mil pesos, otros llegan a pagar 23 mil pesos.

Lee también

Sáenz Peña: La Justicia Federal ordenó el desalojo a usurpadores sobre la zona ferroviaria

Tras la denuncia que presentó el Abogado Juan Pokorni del Belgrano Cargas en mayo de …

Watch Dragon ball super