El sospechoso de asesinar a Lorena Romero quedó en libertad: Hay prófugos

En junio de este año, producto de una ferviente búsqueda de Lorena Romero, quien había sido reportada como desaparecida, se halló su cuerpo en el río Paraná en Reconquista. El cuerpo de la joven estaba desmembrado, y los restos se encontraban dispersos en distintos lugares. El día de ayer, por la noche, se realizó un allanamiento en el domicilio del tío de Ezequiel Ramos, ex novio de la víctima y principal sospechoso por el homicidio. En el procedimiento se encontraron manchas de sangre, posiblemente de Lorena, en distintas herramientas.

El Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, dialogó con Canal 9 acerca del caso, asegurando que “la investigación nunca cesó”. Es por ello que el día de ayer se realizó el allanamiento con elementos especiales del Gabinete Científico Forense del Poder Judicial.

Se utilizó luz lumínica para rastrear el domicilio, y así se hallaron manchas de sangre en el patio del mismo, y en 2 amoladoras, en trinchetas y en un cerrucho, informó Fonteina. “A simple vista parecían como totalmente limpias”, aseguró a Canal 9. Asimismo, había indicios de filamentos que podrían ser de cabello. Si estas pruebas corresponden a Lorena se determinará a través de un análisis de ADN.

Por otro lado, el Procurador General Adjunto afirmó que tanto el tío como el primo de Ezequiel Ramos se encuentran prófugos con orden de detención en todo el país, por lo que cuando arribaron a la casa de los mismo no había nadie presente. “En este momento ellos están fuera de la ley porque evidentemente su situación de estar prófugos implica también un peligro en el proceso”, mencionó Fonteina.

Asimismo, Fonteina dio a conocer que recientemente, a pedido de la defensa de Ezequiel Ramos, se le concedió al sospechoso el cese de prisión. Ezequiel, quien había permanecido con prisión preventiva firme, fue puesto en libertad bajo determinadas normas de conducta. Sin embargo, el Procurador General Adjunto aseguró que “vamos a disponer todas las medidas conducentes del Ministerio Público Fiscal para que la cámara de apelaciones revea esta postura”.

Con respecto a las investigaciones, Miguel Fonteina reconoció la importancia del trabajo de la fiscalía y, sobre todo, de el Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco. A su vez, destacó que continuará la investigación del caso donde estarían involucrados Ezequiel Ramos y los dos prófugos, y mencionó que se siguen hallando elementos pertinentes y útiles. “Se va recopilando cada día más elementos para la historia y poder describir después en un juicio la responsabilidad final de los autores del homicidio de Lorena”, agregó.

Lee también

¿Cuándo se tomarán vacaciones los empleados estatales?

Ese viernes, el gobernador Domingo Peppo dio a conocer la firma del decreto N° 4254, …

Watch Dragon ball super