Finalmente Brasil enviaría a su vicepresidente a la asunción de Fernández

Hamilton Mourao viajará a la Argentina para el traspaso de mando.

La todavía joven relación entre el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y el mandatario electo Alberto Fernández empezó con una serie de declaraciones cruzadas que empezaron a perder fuerza el fin de semana, cuando el brasileño moderó su discurso al señalar que “la Argentina precisa de Brasil y Brasil precisa de la Argentina”.

En el marco de esas declaraciones, Bolsonaro también había abierto la posibilidad a que el Ejecutivo de Brasil enviara a algún representante a la asunción de Alberto Fernández, y ahora, fuentes del entorno del presidente electo confirmaron a Infobae que será el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, quien viajará a la ciudad de Buenos Aires para presenciar el traspaso de mando el 10 de diciembre.

Mourao, un general de 66 años que defendió en más de una oportunidad la actuación de las Fuerzas Armadas durante la dictadura brasileña que se extendió entre 1964 y 1985, fue al menos la cuarta opción de Bolsonaro para la vicepresidencia, luego de que distintos dirigentes rechazaran acompañar al ahora presidente brasileño en la fórmula. Durante la presidencia de Dilma Rousseff fue separado del Comando Militar del Sur por criticar a la mandataria y eso catapultó su perfil político, que alimentó a fuerza de declaraciones de la talla de pedir una intervención militar en Brasil para frenar la corrupción de la clase política de ese país.

El contacto oficial para coordinar esta visita de Murao a Buenos Aires comenzó cuando desde el Palacio de Planalto, la sede del Poder Ejecutivo de Brasil, se comunicaron con la Cancillería argentina, que facilitó los teléfonos de las oficinas de Alberto Fernández en la calle México, en el barrio porteño de San Telmo. Cuando desde Planalto se pusieron en contacto con esas oficinas, Fernández ya se encontraba en México (el país), donde está de viaje, pero finalmente se pusieron en contacto.
Fuente: Infobae

Lee también

Denuncian torturas y detenciones de campesinos en marchas contra el Golpe en Bolivia

Las fuerzas de seguridad de Bolivia arremetieron este viernes contra los manifestantes que protestaron en …

Watch Dragon ball super