La Conmebol confirmó que la final de la Libertadores se jugará en Chile

Luego de los rumores y la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores cambie de escenario por la crisis que afecta gravemente a Chile, la organización de la copa, conjuntamente con la Conmebol, confirmó en las últimas horas a través de un comunicado oficial, que el partido final “se jugará en el estadio previsto”.

La grave crisis social de Chile ya ha dejado un saldo de 8 muertos y la destrucción del metro de la ciudad de Santiago. Más allá de esto, el partido final de Libertadores continúa firme para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

Este domingo por la mañana se encendieron las alarmas cuando el secretario adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, aseguró en diálogo con el diario chileno El Mercurio que se estaba evaluando el cambio de Santiago como sede de la final de la Copa Libertadores, como producto de las protestas que se dispararon a lo largo del país por un aumento en la tarifa de subtes luego anulada por el presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, desde la conducción de la Conmebol salieron esta noche al cruce de esas versiones con un comunicado oficial en la que se «reafirmo» el compromiso con que el cotejo que se jugará por primera vez a partido único en la Libertadores se dispute en la «fecha, lugar y hora acordados inicialmente».

El máximo organismo del fútbol sudamericano con sede en la ciudad paraguaya de Luque consignó que «Conmebol se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile».

Lee también

Copa Libertadores: La banda que representará a River ya está confirmada

«Los Palmeras» generaron todo un furor en su participación en la final de la Copa …

Watch Dragon ball super