Audiencia con UPCP: se ofrecieron respuestas para 13 jurisdicciones

Este miércoles, tras la audiencia de conciliación obligatoria entre Gobierno y UPCP, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, se refirió al encuentro. El funcionario señaló que se trató de una reunión extensa, respetuosa y donde se abordaron muchos temas con repaso en distintas áreas.
“Advertimos compromiso de su parte pero también mostramos las dificultades que atraviesa el país, ya que somos una provincia periférica, con atrasos en muchas cuestiones”, aseveró el titular de la cartera.

Además, indicó que se avanzó en respuestas para 13 jurisdicciones. “Hemos logrado importantes consensos y ofrecimos soluciones a 13 jurisdicciones de la administración central, como Colonización, Hacienda, Deportes, Cultura, Turismo, APA, Salud, entre otros”, sostuvo.

“Es enorme lo que hemos avanzado en el ordenamiento de la estructura y del escalafón en general. Me voy con satisfacción de haber trabajado con ellos. Fue una reivindicación casi histórica, quizás no fue lo que querían o pretendían, pero creo que fue algo mejor y es lo que podemos hacer en este país”, remarcó Ocampo.

Asimismo, adelantó que se encuentran trabajando para el pago del refrigerio, el cual estaría saliendo el viernes con implementación de la tarjeta recargable.

PLENARIO DE UPCP

Este miércoles, desde las 10, en la sede del gremio que conduce José Niz, comenzó el plenario de delegados, donde los mismos definirán si aceptan o no las propuestas del ministro Ocampo.

“Seguro de acá pasaremos a un cuarto intermedio para el viernes, donde avanzaremos y tendremos claro el panorama”, dijo el dirigente.

“En las últimas audiencias con el ministro Ocampo habíamos planteado la recomposición salarial general y sectorial. Ayer solo se trató lo sectorial y los delegados definirán si se acepta o no. En caso de no, se tomarán las medidas necesarias. En estas negociaciones se incluye también a los jubilados”, acotó.

Lee también

El Gobierno porteño quiere poner un impuesto para los turistas extranjeros

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó esta semana un proyecto para imponer …

Watch Dragon ball super