Liliana Spoljaric: “En el PJ se ha formado una grieta y hay que ser sinceros, no existe la unidad”

Integra el lote de 9 candidatos del Partido Justicialista para ocupar la intendencia de Sáenz Peña e intentará ser la primera mujer del partido que administre la comuna. Afirmó en CIUDAD TV que “sigo sosteniendo mi candidatura”, porque reside todo el año en esa ciudad y «he desarrollado un intenso trabajo político». Estimó que Capitanich merecía el domingo un resultado mucho mayor a su favor. Es partidaria del voto con boleta electrónica y espera que Alberto Fernández sea Presidente, y tenga una mirada diferente para la provincia.

Liliana Spoljaric comenzó felicitando “primero al electo gobernador, Jorge Capitanich, y a Analía Rach Quiroga, por ser la primera vicegobernadora de la provincia. Esperábamos que el resultado fuera mayor, pero sorprendieron algunas localidades, como Sáenz Peña donde el radicalismo es muy fuerte con líderes como Carim Peche y Gerardo Cipolini”.

Lamentó que “nosotros fuimos muy divididos en la Ciudad Termal; pero igual debo agradecer a Coqui que nos llamó a todos, y a Rodas que se instaló varios días llevando instrucciones para todos. Nos sorprendieron en Los Frentones, Pampa del Infierno, Campo Largo, y ellos perdieron bastiones como Barranqueras y General Pinedo”.

Consideró aquí que “el electorado va cambiando de elección a elección, la gente espera caras nuevas y que se atiendan las necesidades. Es evidente que quieren otro tipo de dirigentes, más comprometidos”; y reiteró que “no se entiende tanta cantidad de candidatos en Sáenz Peña, hasta ahora son 9“.

Ante la situación político-partidaria, aseguró que “sigo sosteniendo mi candidatura. Tuvimos las PASO en el 2015, donde por pocos votos ganó Cipolini y yo salí segunda. Vivo los 365 días del año en la ciudad, donde estudié y he trabajado todo el tiempo por la intendencia”; y disparó que en el PJ “se ha formado una grieta, y hay que ser sinceros, no existe la unidad”.

“Después que se bajó Domingo Peppo había que llamar a todos, la militancia y los dirigentes no sabían que hacer y empezaron a presentar sus listas. Culpo también a los dirigentes de la provincia que no han tenido la inteligencia de convocar y poder juntar a los candidatos, para no dispersar tanto los votos”, consideró.

Reiteró que “Coqui merecía tener un resultado mucho mejor, porque se negocia mejor con porcentajes mayores; pero ahora vamos a trabajar ahora para obtener el triunfo el 27 para Alberto y Cristina. Estamos a 12 días de esas elecciones y un poco después tenemos las municipales el 10 de noviembre”.

En cuanto a los sistemas electorales existentes, dijo que “en Sáenz Peña va a ser todo voto electrónico y hay que hacer capacitación barrial, pero la gente hoy sabe manejar los sistemas. Es bastante sencillo. El voto papel no nos sirve, porque por ahí va algún referente y saca todos los votos, y me parece que el electrónico nos favorece”.

Aludió a la campaña para los próximos actos eleccionarios, aseverando que “vamos a hacer caminatas, casa por casa, y también algunas reuniones. Tenemos publicidad y esas cosas, eso me ha funcionado. Gerardo Cipolini tiene una imagen positiva muy grande y el hijo por ahí también, pero vamos a ver qué piensa el electorado”.

Sobre los reclamos que reciben de los vecinos saenzpeñenses, sostiene que “el principal es que no hay cunetas, ni ripio; y esto pasa en los barrios, porque el intendente gobierna para las cuatro avenidas. Ayer planté un árbol y la gente me pedía más. En Sáenz Peña hay muchos chicos jóvenes que han dejado de estudiar, por eso hay que trabajar más en conjunto el Municipio con Educación. Por eso es importante trabajar en equipo, sea cual fuese, tanto los chaqueños como los argentinos debemos trabajar para el desarrollo y progreso de la gente”.

Liliana Spoljaric es ingeniera agroindustrial, pero aclara que “hoy tenemos más de 36 carreras en la UNCAUS y debemos incentivar a la juventud para estudiar y desarrollarse. Llevamos en el 2017 un Call Center, y en Sáenz Peña se les paga el 30% de los sueldos por ser el interior y donde hoy tenemos 350 trabajadores”.

“Creo que Alberto, que va a ser Presidente, va a tener que tener una política diferenciada para una provincia como la nuestra como el tema impuestos, porque sino es muy difícil competir”, acotó. Y sobre lo que ocurrirá en la Legislatura aseveró que “va a ser bastante difícil, por las características de los legisladores; el jefe de bloque va a tener que trabajar mucho en la unidad y el de la Cámara más aún”.

Recordó, finalmente, que el presidente de la Legislatura “se elige en la previa, con los acuerdos políticos”; y lamentó que “fue negativa la posibilidad de negociación con Daniel Capitanich, que tenía su lista cerrada” para alcanzar un acuerdo para buscar la intendencia de Sáenz Peña.

Lee también

El Banco del Chaco alerta sobre falsos préstamos

Desde el Nuevo Banco del Chaco emitieron un alerta ante publicidades en medios masivos, redes …

Watch Dragon ball super