Leche robada: el Fiscal Lucio Otero confirmó que se pidió la elevación a juicio de la causa

En este caso resonante – donde se investiga el robo en el área de Salud Pública de más de 200.000 kilos de leche en polvo destinada a los niños chaqueños – existen 9 imputados, 4 de los cuales están detenidos. Reconoció el Fiscal en CIUDAD TV que se están realizando las notificaciones a las partes y, si no hay oposición, puede elevarse a juicio en corto tiempo. En ese marco, señaló que hay distintas responsabilidades para diversos delitos.

“Efectivamente, el viernes firmamos los tres fiscales el requerimiento de la elevación a juicio de la causa de la leche robada”, reconoció el Fiscal Lucio Otero. E hizo saber que “estamos en plena notificación de todas las partes. y ellos (los imputados) tienen la posibilidad de ir al Juzgado de Garantías y oponerse al requerimiento”.

El funcionario judicial recordó que en esta causa, donde desapareció una cantidad superior a los 200.000 kilogramos de leche en polvo de depósitos de Salud Pública de la provincia, “hay 9 imputados, y 4 de ellos están con prisión preventiva firme, y entendemos que hay elementos más que suficientes para pasar esta etapa de investigación”.

“En esas personas imputadas, dijo Otero, cada uno tiene su responsabilidad en distintos delitos. Si no hubiera oposición de parte de la defensa, habría que elevar a juicio; pero si la hubiera, tendría que haber una audiencia”. No obstante lo cual aclaró que, de acuerdo a las normas en vigencia, “los tiempos se reducen porque hay personas privadas de la libertad”.

Lee también

El Banco del Chaco alerta sobre falsos préstamos

Desde el Nuevo Banco del Chaco emitieron un alerta ante publicidades en medios masivos, redes …

Watch Dragon ball super