Encestando sueños: Un chaqueño que no olvida sus raíces.

Un hecho singular sucedió en la noche de ayer en el estadio Héctor Echart de Ferro Carril Oeste en la Capital Federal, en donde Platense, que jugaba de local, enfrentó a Obras Sanitarias.

La crónica dirá que Obras venció a Platense fuera de casa por 88 a 81, que fue luego de un gran primer tiempo, que le permitió al Tachero tomar una distancia de doble dígito. Luego de mantenerla durante el 3 cuarto, el Calamar dio el golpe que podría haber revertido la situación. Pero un estupendo cierre de juego de Pepo Barral (goleador con 25) y Lucas Valussi con 10 puntos sentenciaron la historia.

Pero sin dudar, la nota de la noche la dio Valussi, el chaqueño que hace un par de años abandonó su Resistencia natal para jugar en la liga mayor.

Terminado el partido vio en lo alto del estadio de Caballito una bandera de su querido Villa San Martín, colores de sus orígenes y a un puñado de niños que asistieron como parte de actividades del encuentro de minibásquet que se desarrolla en tierras bonaerenses este fin de semana.

Lucas, si dudar, trepó por la tribuna y fue a saludar a sus compoblanos, a sacarse fotos y animarlos para seguir en el camino del baloncesto, gesto que sin dudar no olvidaran los pequeños, acción que a este joven chaqueño que milita en la Liga Nacional con los colores de Obras, lo engrandecen mucho mas, porque estrechan la distancia entre el ídolo y sus fans de las tribunas. Sin dudar, un gesto con corazón tricolor

Lee también

Árbitros de toda la región son evaluados físicamente para el Consejo Federal del Fútbol Argentino

El arbitraje de toda la región del NEA pasa este miércoles por una importante capacitación …

Watch Dragon ball super