Según el Banco Mundial, el PBI de Argentina caerá 3,1% este año

En un informe, el Banco Mundial publicó un análisis sobre el futuro económico de la Argentina, en relación con los otros países latinoamericanos, en donde afirmó: “la recesión argentina se profundizará antes de que comience la recuperación”, haciendo referencia a una gran caída económica, tras la devaluación de la moneda.
Según los datos del Banco Mundial, el PBI argentino llegará a tres años consecutivos en caída, donde este año sufrirá una baja del 3,1%, en 2020 la caída será del 1,2%, y recién en 2021 podría haber una mínima reactivación del 1,4%.

A pesar de la gran recesión que se vivió, en general, el informe del Banco Mundial pronosticó que Brasil crecerá en un 0,9%, Colombia un 3,3% y México un 0,6%, en 2019.

En el trabajo de la entidad multilateral, donde se comparan las economías latinoamericanas, se llegó a la conclusión que los países del Pacífico, América Central y el Caribe continuarán con un crecimiento “más veloz, en promedio, que los países del Atlántico”.

Según indicó informe titulado «¿La integración comercial como vía hacia el desarrollo?», los acuerdos comerciales pactados por México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y el Mercosur y la Unión Europea, que fueron negociados en el transcurso del último año, representan oportunidades hacia una mayor integración comercial y, eventualmente, un mayor dinamismo regional.

«Ambos pueden tener efectos positivos considerables sobre el crecimiento, aunque deberán abordarse los impactos ambientales y las potenciales repercusiones negativas sobre ciertas áreas», proyectó el trabajo del Banco Mundial.

Lee también

Consulado colombiano asiste a los «prestamistas muebleros» detenidos y reclama que cese el «hostigamiento»

El Juzgado de Instrucción y Correccional de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, a cargo …

Watch Dragon ball super