Crisis en el Ecuador: El gobierno se va de la capital

La semana pasada el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, anunció la eliminación de subsidios por 1.300 millones de dólares al año a los combustibles que más se ocupan en el país. Esto generó un aumento del 123% en el diesel más un sinfín de protestas en contra de las medidas tomadas.

Comenzó el pasado miércoles. En primera instancia los transportistas se adhirieron en paro, luego se le suman estudiantes e indígenas, quienes bloquearon la circulación en las rutas.
Tras la llegada de camiones con cientos de indígenas a protestar en Quito. El ambiente se tornó tenso y lleno de incertidumbres añadiendo una represión social. Ante esta situación, el presidente Moreno se vio obligado a evacuar el Palacio de Carondelet y mudar el Poder Ejecutivo desde Quito hacia Guayaquil.

Moreno acusa al ex presidente Rafael Correa, quien se refugia en Bélgica con su familia debido a acusaciones de corrupción, y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de trabajar en complicidad con los indígenas para derrocarlo. «Los golpistas son ellos», respondió Correa.
Se espera una gran protesta de más de 20.000 personas para este día miércoles movilizada por el grupo Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Lee también

Consulado colombiano asiste a los «prestamistas muebleros» detenidos y reclama que cese el «hostigamiento»

El Juzgado de Instrucción y Correccional de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, a cargo …

Watch Dragon ball super