«Mindfulness a full», aconsejó el psiquiatra Emilio Hidalgo ¿De qué se trata?

«En psiquiatría se habla del «trabajador quemado» haciendo referencia a una persona que no ve un premio por el esfuerzo, es decir, no logra visibilizar quizás en su sueldo o en su calidad de vida, todo el tiempo de trabajo que realiza. A esto le sumamos datos poco alentadores obtenidos de este estudio del CONICET donde muestra al Nea en un promedio del 6,01 en calidad de vida», expresó el psiquiatra Emilio Hidalgo.

Ahora, la realidad está dada, ¿qué hacemos al respecto las personas que vivimos en esta zona del país y sentimos como cierto estos datos? Emilio Hidalgo como psiquiatra aconseja no vivir en ansiedad y practicar por sobre todo el mindfulness para ser más felices, pero ¿qué es esto? traducido significa «plena conciencia» es decir prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

«La vorágine del día a día, las noticias, el año electoral quizás nos saca de eje, lo importante es calmarnos y disfrutar de los pequeños momentos, ser más amigueros, pasar más tiempo en familia y detenernos en las pequeñas cosas que importan como por ejemplo y tan básico como atender, prestar atención a como comemos, elegir a gusto y disfrutarlo», añadió Hidalgo.

De acuerdo a las últimas mediciones del índice de calidad de vida (ICV), la situación más favorable dentro del territorio nacional se da en la Patagonia, con un promedio 7,03 sobre 10. Le siguen la región Pampeana (6,93), la cuyana (6,91), la Región Metropolitana de Buenos Aires (6,77), el NOA (6,33) y en último lugar, el NEA (6,01).
Dentro de los indicadores económicos, con un porcentaje de 20% en cada uno, se reparten la educación, la salud y la vivienda. A su vez, cada uno contiene otras clasificaciones como tasa de mortalidad infantil, población sin obra social, sin inodoro y hogares hacinados.

Lee también

ANMAT prohibió la venta y el consumo de una serie de productos veganos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) amplió las medidas preventivas comunicadas …

Watch Dragon ball super