Argentina no pudo con España y perdió 95-75

Desde un comienzo, el equipo español dominó el partido de la final del Mundial de Básquet, dejando a Argentina en el segundo lugar, por una diferencia de 95-75.

Es la segunda vez que Argentina obtiene el puesto de subcampeón, ya que había llegado a esta instancia en el Mundial de Indianápolis 2002.

Este domingo, el conjunto de Sergio Hernández no pudo controlar el ritmo de juego en ningún momento, ni siquiera al inicio, donde el conjunto europeo se quedó con el primer cuarto por 23-14.

En el segundo cuarto, Argentina intentó repuntar el partido y logró que termine con una diferencia menor, donde España marcó 20 puntos y el equipo argentino 17, pero de todas maneras quedó abajo.

Con la marca puesta en Luis Scola, España fue muy agresiva en su juego de ataque. Es por esto que la segunda mitad incluyó el ingreso de Luca Vildoza por Brussino para fortalecer la defensa, pero no alcanzó, y el partido terminó en 23-16.

En el último cuarto, Argentina logró retomar fuerzas y ratificar el equipo invicto que jugó durante todo el Mundial China 2019, marcando una diferencia de un punto con España, quedando así a 29-28, pero ya era tarde para dar vuelta el marcador, y el equipo español se convirtió en el campeón mundial.

Lee también

Selección Argentina ya se entrena pensando en el amistoso ante Alemania

La Selección argentina de fútbol se entrenó este mediodía por primera vez en campo de …

Watch Dragon ball super