Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuya muerte habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

Trump, en aniversario de atentado a Torres Gemelas: «Nunca olvidaremos el 11S»

Hamza bin Laden era considerado el hijo preferido -e incluso el sucesor designado- de Osama bin Laden, el fundador de la red que estuvo en el origen de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los tres funcionarios estadounidenses dijeron en julio poder asegurar la muerte del joven, de unos 30 años de edad, incluido en la lista negra estadounidense de individuos acusados de «terrorismo».

Hamza bin Laden ha sido a menudo calificado como el «príncipe heredero de la yihad». Algunos documentos, entre ellos unas cartas reveladas por la agencia AFP en mayo de 2015, muestran que su padre quería que le sucediera a la cabeza de la «guerra santa» mundial antioccidental.

Recomendada

Histórico lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX y NASA

Compartir en WhatsAppEl despegue de la nave espacial «Crew Dragon» de la compañía SpaceX sobre …

Watch Dragon ball super