Peppo entregó 250 títulos de propiedad en Castelli

El gobernador Domingo Peppo entregó, este jueves 250 títulos de propiedad en Juan José Castelli, llegando así a los 10 mil títulos entregados durante su gestión. “La política de regulación nominal es tan importante como la de construir las viviendas” aseguró en el acto.

Los 250 títulos se entregaron, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda  (IPDUV) luego de 40 años de espera; fueron las viviendas de los barrios 148, 100, 144, 96, 40, 95, 70, 20, 110 todas FONAVI y 60 y 80 viviendas del Plan Federal de Castelli.

El gobernador destacó la importancia de contar con el título de propiedad de la vivienda: “Es el lugar en el mundo de cada uno”, consideró y aseguró que es fundamental contar con la seguridad que es de uno. “Hay dos momentos importantes: cuando se consigue la vivienda y cuando se accede al título”, describió y lamentó que pase tanto tiempo entre cada uno de los momentos.

Desde 2015 se lograron concretar 12 mil títulos y ya se entregaron cerca de 10 mil; el gobernador aseguró que antes que termine la gestión se entregarán los que restan. “La política de regularización nominal es tan importante como la de construcción de viviendas”, afirmó.

Estuvieron presentes en el acto –realizado en el Centro de Jubilados- el intendente de Castelli Alberto Nievas, el intendente de Villa Río Bermejito Julio Paredez, el ministro de Seguridad Daniel Chorvat, el ministro de Planificación Martín Nievas, la vocal del IPDUV Otilia Aguirre.

Reparación histórica para quienes esperaban su propia casa

El intendente de Castelli, Alberto Nievas agradeció la visita del gobernador y la serie de inauguraciones que se presentaron en la localidad. “Estoy muy contento de poder junto al gobernador a quien le debemos mucho estar entregando estos títulos de propiedad que significan mucho y con las necesidades que hoy pasamos esto toma aún más dimensión”, indicó.

Asimismo destacó que se trata de una reparación histórica. “Con la entrega de estos 250 títulos estamos cumpliendo con mucha de esa gente”, dijo y agregó “esto se suma a las más de 2 mil viviendas construidas en esta gestión, con las cuales hemos logrado resolver muchos de los problemas de la gente, con la construcción de barrios enteros y con esta gran noticia de las 300 viviendas que se reactivaron de una operatoria del gobierno nacional en la Chaca 32”.

Por último manifestó que esto se implementa dentro de la visión del gobernador de llevar obras y programas a distintas partes de la provincia sin distinción entre localidades chicas y grades. “Nosotros somos una de esas localidades que se vio beneficiada con ese crecimiento producto del trabajo del Gobierno de la Provincia”, concluyó.

Lee también

Toman la Escuela del Paraje San Lorenzo en reclamo por el nuevo edificio escolar

Ante la falta de respuestas a su demanda, alumnos, padres y docentes decidieron tomar la …

Watch Dragon ball super