Lavado III: procesan con prisión preventiva a dos nuevos imputados

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, dictó el procesamiento con prisión preventiva para David Ricardo Lescano y Rolando Oscar Hipperdinger presuntos testaferros del empresario y exsecretario del Concejo de Villa Río Bermejito, José Hipperdinger. Se los considera como partícipes necesarios de una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero de fondos públicos.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, dictó en las últimas horas dos nuevos procesamientos con prisión preventiva y trabó embargos por 50 millones de pesos a dos nuevos integrantes de la presunta banda dedicada al lavado de dinero a partir del desvío de fondos federales que debían destinarse a la construcción de viviendas para comunidades indígenas en localidades de El Impenetrable chaqueño.

Se trata de la causa que se conoce popularmente como “Lavado III”, en la cual se encuentran con procesamientos firmes el exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner; el empresario y exsecretario del Concejo de esa misma localidad, José Héctor Hipperdinger, además de su esposa y tres de sus hijos, y el actual intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, entre otros.

Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, se trata de David Ricardo Lezcano y Rolando Oscar Hipperdinger quienes fueron procesados como coautores del delito asociación ilícita; enriquecimiento ilícito por interpósita persona (presuntos testaferros) y como partícipes necesarios de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y lavado de dinero agravado por habitualidad. Además, la jueza federal dispuso trabar embargos por un monto de 50 millones de pesos a cada uno.

Libertad a Nanci Beatriz Giménez

Por otra parte, la jueza dispuso el auto de procesamiento, sin prisión preventiva, de Nanci Beatriz Giménez; bajo los cargos de considerarla “prima facie penalmente responsable del delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda”.., “todo ello en calidad de partícipe secundario”.

Por lo que mandó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $10 millones, y por lo cual también ordenó disponer la inmediata libertad de la misma.
Como también dispuso embargos sobre las empresas Damar SRL y Comercial del Norte, de $25 millones a cada una.

 

Lee también

Toman la Escuela del Paraje San Lorenzo en reclamo por el nuevo edificio escolar

Ante la falta de respuestas a su demanda, alumnos, padres y docentes decidieron tomar la …

Watch Dragon ball super