Lionel Scaloni no confirmó la formación para el amistoso ante México, que se jugará este martes, desde las 23, en San Antonio.

“Hasta ayer prácticamente lo tenía decidido, pero tuvimos alguna complicación con algún que otro jugador”, afirmó en conferencia de prensa.

El director técnico de la Selección Argentina deslizó que “habrá algunos cambios con respecto al partido anterior (frente a Chile en Los Ángeles)”. Además, agregó: “Vamos a poner un equipo bastante más fresco y joven. Es una prueba importante, un encuentro difícil y los quiero ver”.

Hasta la práctica de ayer, la formación era: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Rojo o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Lenadro Paredes, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Lucas Alario o Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister o Paulo Dybala.

«Si sólo pensara en los resultados, la convocatoria hubiese sido distinta»
«Nos vamos a enfrentar a una selección de cierto nivel, que va a ser una de las mejores en el corto tiempo. Tiene grandes jugadores y un entrenador con un concepto y una idea de juego bastante clara. Es una buena medida para ver a los jugadores de esta convocatoria a ver cómo responden a este partido con las condiciones que nos vamos a encontrar mañana. México es local y será una buena prueba de cara a lo que viene para nosotros», expresó el DT, que no confirmó el equipo debido a que hay algunos jugadores en duda y esperará hasta mañana para ver si podrán estar.

«En relación a la fecha FIFA, la tomamos como una prueba para muchos y la siguiente será bastante más seria, para cuando llegue la fecha de noviembre tener decidido todo lo que va a venir por los puntos. No digo que se acaben las pruebas, pero esta fecha la tomamos para ver realmente quién está capacitado para jugar», deslizó. «Si solo pensáramos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. No tengo dudas. En gente que ya conoce lo que queremos y que sepa a qué vamos a jugar. Pero quedaría la sensación de que hay chicos jóvenes que pueden dar mucho. El resultado es importante pero en esta fecha no es trascendental. Creemos que es muy buena para ver dónde estamos parados», agregó más tarde.

Lee también

Integrante de la Generación Dorada definió a Scola como «el mejor de la historia argentina»

Con el espectacular trabajo de Luis Scola y un nivel colectivo soberbio, la Selección argentina …

Watch Dragon ball super