Capitanich prometió «resolver las asignaturas pendientes del Chaco»

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, recorrió 30 localidades en los últimos diez días de campaña electoral con miras a los comicios del 13 de octubre, y prometió “resolver las asignaturas pendientes del Chaco”.

En su recorrida, mantuvo encuentros con distintos sectores, tanto en zonas urbanas como en parajes rurales, en los que escuchó las necesidades de cada uno de ellos, y donde desarrolló su plataforma de 25 puntos, entre los que se destacan el proyecto de Reforma Constitucional y la agenda digital.

“No se puede gobernar una provincia a la distancia, ¿cómo pretenden ganar las elecciones los otros candidatos si ni siquiera saben cómo piensa ni cómo siente el pueblo?”, dijo Capitanich, y remarcó: “Se gobierna en la cercanía, sintiendo el contacto y el afecto de la gente, , y eso significa más compromiso para resolver las asignaturas pendientes del Chaco”.

“Tenemos una mirada especial para los distintos sectores: estrategias claras para la descentralización de los municipios con transferencia de recursos para el fortalecimiento de la institucionalidad y de los servicios, lograr el desarrollo de la industria y de la cadena de construcción, la revitalización del comercio, el desarrollo de base industrial y el fortalecimiento de la mediana empresa”, apuntó.

El candidato a gobernador consideró que “eso implica articular un modelo político donde Nación, Provincia y Municipio estén articulados, lo que a su vez se resuelve con poder político, con musculatura política”, y convocó una vez más a que el 13 de octubre el Frente Chaqueño se imponga “con fuerte respaldo popular”.

“Alberto siempre me dice que es el más federal de los porteños y que será un presidente con 24 gobernadores. Yo a su vez les digo que seré un gobernador con 69 municipios”, aseguró el actual intendente de Resistencia.

“Hoy todo es muy complicado con inestabilidad macro-económica, pero si Alberto Fernández obtiene un triunfo rutilante el próximo 27 de octubre, les aseguro que vamos a recuperar la actividad económica. Esto se va a ordenar, y se va a ordenar en serio”, afirmó Capitanich, que reitera “la experiencia” que lo respalda.

Lee también

Se presentó la aplicación para víctimas de violencia de género desarrollada por Ecom

Es una herramienta para combatir la violencia contra las mujeres, proveyendo a las usuarias información …

Watch Dragon ball super