EE.UU. anunció que trabajará con cualquier presidente de Argentina que gobierne “democráticamente”

Desde el Gobierno de Estados unidos anunciaron que están dispuestos a trabajar con cualquier presidente que “gobierne democráticamente” en Argentina y encare las relaciones bilaterales “con buena voluntad”.

La semana pasada, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández había declarado que “depender tanto de Estados Unidos nos ha hecho retroceder”, y que buscaba un vínculo “más maduro” con Washington.

En ese marco, un vocero consultado por Clarín del departamento del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo que “Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier gobierno que sea electo democráticamente, gobierne democráticamente y encare nuestras relaciones bilaterales con buena voluntad”.

“Esperamos continuar con nuestra sólida asociación, basada en valores democráticos compartidos con el pueblo argentino y el liderazgo que sea elegido, cualquiera sea el candidato que el pueblo argentino elija como su próximo presidente”, añadió.

Más adelante dijo que el “compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos continuará guiando nuestra política y relación”.

Estados Unidos, que brindó un respaldo a la Argentina en el FMI para que se le diera el mayor préstamo de su historia, se movió con prudencia luego de las primarias que dieron como ganador a Fernández.

Además, ven con preocupación la posible pérdida de un aliado clave contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al que consideran una dictadura. De hecho, las declaraciones públicas de Estados Unidos estos días fueron muy medidas. Es que Washington no quieren que el fluido vínculo con Estados Unidos sea utilizado por el kirchnerismo durante la campaña.

En ese marco, la hija mayor de Trump, Ivanka, visitó la semana pasada nuestro país y no fue a Buenos Aires ni fue recibida por Mauricio Macri, como sí lo hizo el presidente colombiano Iván Duque.

Mientras, Estados Unidos sigue atento a las señales del candidato del Frente de Todos, quien en su primera gira internacional tras triunfar en las PASO, dijo en España que Argentina debe integrarse al mundo, pero de un modo más equilibrado. No se trata de tener mal vínculo con Washington sino de “buscar uno más maduro”, declaró Fernández, al tiempo que manifestó que su “sueño” era reflotar la Unasur.

Lee también

Google le pagará 965 millones de euros a Francia por problemas fiscales

El gigante estadounidense Google pagará al Estado francés un total de 965 millones de euros …

Watch Dragon ball super