Cristina: «La tarea del gobernante es evitar que la gente sufra»

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este sábado su libro «Sinceramente», en Posadas, Misiones. Allí, fue recibida por una multitud y aseveró que “la gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros o se excusen, sino para que les solucionen los problemas”.

“La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra. Eso es lo que hicimos en el 2008 y 2009. Yo tenía nueve meses de presidenta”, recordó Cristina, en diálogo con el periodista Marcelo Figueras, desde el Polideportivo Ernesto «Finito» Ghermann.

“En el 2008, tuvimos que anunciar los Repro para ayudar a las empresas que estaban mal con la crisis, lanzamos líneas de crédito. Lo habíamos charlado mucho con Lula. Él me dijo que teníamos que salir ayudar a la gente para que no dejara de consumir”, rememoró la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Además, afirmó que «cuando se aplican políticas neoliberales terminan en crisis» y criticó el endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri: «Nadie duda de que la plata entró y se pidió. Pero la vamos a tener que pagar”, dijo.

Previo al acto, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos mantuvo encuentros por separado con el gobernador misionero, Hugo Passalacqua, con el senador y expresidente paraguayo; Fernando Lugo y con el senador misionero, Maurice Closs.

Lee también

Coronavirus en Argentina | Alberto Fernández: «El inicio de clases puede esperar»

Compartir en WhatsApp«Si hay algo que no me urge es el inicio de clases. Eso …

Watch Dragon ball super