Oscar Gaona: «el congelamiento era necesario y no faltará combustible»

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECAH), Oscar Gaona, en comunicación con Radio Fan, brindó detalles sobre los valores del combustible, su congelamiento o un posible aumento.

Expresó que el precio del combustible está congelado desde el 9 de agosto y en consecuencia  produjo algunos desencuentros entre el gobierno y las provincias que producen el petroleo. Esta brecha se genera por las pérdidas de las provincias petroleras en regalías a valores del dólar que llega a los $60 y que permitiría el aumento del %15.

Afirmó que el congelamiento era necesario y que en consecuencia no faltará combustible porque el acuerdo obliga a seguir brindando la misma cantidad con la que se trabajaba meses anteriores, esto con respecto a las grandes estaciones de servicios (estaciones de colores), pero el panorama es totalmente distinto para las estaciones de servicios de bandera blanca porque el precio del combustible sí aumentó para ellas y no pueden suplir la demanda.

Por último Gaona expresó que hay que tener aguante y resistir a los cambios económicos y que los diversos acuerdos entre los referentes políticos nacionales brindan tranquilidad a los problemas.

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Lee también

Toman la Escuela del Paraje San Lorenzo en reclamo por el nuevo edificio escolar

Ante la falta de respuestas a su demanda, alumnos, padres y docentes decidieron tomar la …

Watch Dragon ball super