Ballesta aclaró que no todo el pan tendrá «Precios Cuidados»

El titular del Centro de industriales panaderos del Chaco -Diego Ballesta-, en comunicación telefónica con Radio Fan, hizo referencia al aumento que sufrió el pan y las medidas que tomó el gobierno provincial para que el mismo pueda llegar a las casas de las familias más vulnerables.

Ballesta comentó que a consecuencia del aumento del Dólar el día 12 de agosto, los molinos suspendieron la venta de harina durante ese día, pero al día siguiente abrieron las ventas con el aumento sufrido, a causa de ese aumento el gobierno tomó la medida de brindar una partida de harina a las diversas panaderías (de Resistencia por ahora) para que los panaderos puedan hacer el pan y vender el kilogramo a $55 . De lo contrario el kg de pan costaría en su precio normal $70- $75 aproximadamente. Agregó que esa partida de pan cubre una parte muy pequeña del producto, o sea que de 100 kg. de pan, solo 15 kg. se venderían con los precios cuidados, el resto se vendería al precio normal.

Por otra parte informó que el gobierno hasta el momento no realizó la entrega de la partida de harina, pero mantuvo una reunión con los panaderos para saber si podían empezar cuanto antes a implementar esta medida, y 10 panaderías de la capital Chaqueña aceptaron, el compromiso del gobierno es devolver lo gastado en la producción.

La manera en que las panaderías trabajarían es comenzando la mañana con los panes financiados por el gobierno y al acabarse este, venderían normalmente, además aclaró que la propuesta está abierta para que se adhieran a panaderías del interior.

Según Ballesta la calidad del pan es la misma lo único que va a cambiar es el tamaño y la cantidad de piezas serán entre 4 y 12 por kilo. A su vez pidió a la gente que sepa entender, que no todo el pan tendrá precios cuidados sino una pequeña cantidad.

 

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Lee también

Toman la Escuela del Paraje San Lorenzo en reclamo por el nuevo edificio escolar

Ante la falta de respuestas a su demanda, alumnos, padres y docentes decidieron tomar la …

Watch Dragon ball super