Detzel: «el en reservorio El Malá hay agua solo para 10 días»

Agustín Detzel Presidente de la Cooperativa de Agua de Castelli, en contacto con Radio Fan, hizo referencia a la emergencia que hay con el servicio de agua potable para los socios de la ciudad.

Detzel comentó, que desde el jueves pasado se está bombeando agua desde el resorvorio El Malá y que se estima un  total de 8 a 10 días de agua potable para la ciudad, pero que las noticias respecto al tema son desalentadoras, por las escasas probabilidades de precipitaciones abundantes en la región.

A su vez expresó que de ser necesario se podría recurrir al reservorio de la laguna Gloss, pero es algo que aún se está analizando.La idea principal que tiene el A.P.A para saciar la necesidad es de redireccionar el cause del río Bermejo en el acueducto de Puerto Lavalle, para poner en funcionamiento los chupadores que hoy en día no funcionan porque el nivel de agua se encuentra muy bajo y el curso del río en otra dirección. En consecuencia Detzel expresó que es algo muy difícil hacer ese tipo de tarea, más cuando el río está bajo en sus caudales.

Otras de las cuestiones que aclaró fue sobre el aspecto y sabor del agua, remarcando que si hay una diferencia en el aspecto y sabor es porque están bombeando agua del Malá y que antes Sameep brindaba agua de Río, agregó además que el personal que se encarga de la potabilización del agua está capacitado y recibe las instrucciones del ingeniero de Sameep, asegurando que el líquido es totalmente apto para el consumo humano.

Para finalizar, Detzel aseguró que si las noticias negativas continúan, afirmó que se traería agua de otros localidades en camiones, como ya sucedió hace 10 años atrás.

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

 

Lee también

Toman la Escuela del Paraje San Lorenzo en reclamo por el nuevo edificio escolar

Ante la falta de respuestas a su demanda, alumnos, padres y docentes decidieron tomar la …

Watch Dragon ball super