Peche habló de ejes de trabajo y medidas económicas: “Se despilfarra mucha plata en la provincia”

El candidato a gobernador de Chaco Somos Todos cerró un encuentro del frente que se realizó en Sáenz Peña con un discurso en pleno tono electoral.

Chaco Somos Todos piensa en el 13 de octubre. Por eso en el Complejo Cultural Centro Chaqueño de Sáenz Peña se reunieron candidatos, diputados, intendentes, dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical y los demás partidos de la alianza.

En ese sentido, Peche volvió a hablar de la tarifa de luz y propuso “revisar, controlar y rebajar la luz en los dos primeros años”, sobre lo que aseguró que “lo vamos a hacer”. Además, también habló de implementar la utilización de energía renovable en la provincia, para lo que se colocarían “paneles solares en Casa de Gobierno y Hospitales para ahorrar energía”.

“Desde que asumió el Frente Chaco Merece Más no paga la luz en Casa de Gobierno, cosa que nuestros gobiernos sí lo hicieron”, expresó y señaló que “se despilfarra mucha plata en la provincia”.

En ese contexto, remarcó que, de llegar al gobierno, los ejes de trabajo serán honestidad, transparencia, austeridad, orden y seguridad.

Sobre propuestas, dijo que “vamos a bajar la luz, vamos con vivienda sociales para cada una de las localidades, de los pueblos. Vamos a terminar las 3500 viviendas que no se hicieron, que están a medio hacer”.

Además agregó que “se va a respetar el derecho a la huelga y a los reclamos salariales, pero también el derecho al libre tránsito y a la libre circulación”. “Vamos a dignificar al empleado público con salario digno que esté por encima de la inflación. Sabemos cómo hacerlo, no nos tiembla la mano para hacerlo”, dijo.

También contó que se está estudiando un plan de tarjetas alimentarias “pero no para que los beneficiarios sean rehenes como hacen ahora, sino para aplicarlo como corresponde”.

“Vamos a acompañar a productores y pequeños productores, ahí tiene que estar con el Estado y vamos a estar”, indicó el candidato a gobernador y añadió que “queremos recuperar la cultura del trabajo, queremos recuperar la familia”.

“Hay que contarle a los chaqueños que a partir del 10 de diciembre se termina la corrupción y la injusticia en esta provincia. Va a empezar el diálogo con todos los sectores. Se terminan los piquetes políticos en esta provincia”, aseguró Peche, quien pensando en las elecciones le dijo a los presentes: “Con Roy Nikisch hacemos el compromiso de honor de que vamos a dejar el alama y la vida recorriendo palmo a palmo la provincia del Chaco, pero solo con eso no alcanza. Para ganar el 13 de octubre todos tenemos que poner lo que hay que poner”.

Este jueves el Tribunal Electoral aprobó el color violeta que solicitó la alianza para representar al partido, lo mismo que el logo que reservado, el cual es un dedo pulgar hacia arriba.

Según explicó Peche, “es el dedo de la fe, de la esperanza, de que vamos a vivir mejor, eso significa el dedo. Las ganas, del optimismo. Vivir mejor significa mejor educación, mejor salud, mejor seguridad, respeto por las leyes, lucha contra la corrupción, más honestidad y transparencia”.

“Les pido esfuerzo, compromiso, convicción, sabemos que estamos contra los aparatos de la provincia y del municipio de Resistencia, pero no importa, porque está en juego que no se lleven el presente y el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”, expresó.

Para finalizar, afirmó que “quisiera ser el gobernador de los chaqueños para poner las cosas en orden en la provincia. Quiero una oportunidad para demostrarle a los chaqueños que gobernando con transparencia, honestidad, orden, seguridad, austeridad, respaldado por Roy Nikisch, con los intendentes, se puede hacer bien las cosas”.

Lee también

Educación dio precisiones sobre el Congreso Pedagógico Chaco que se realizará el próximo lunes

La flamante ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente, anunció hoy que el lunes …

Watch Dragon ball super