El Gobierno eliminará el IVA para alimentos de la canasta básica

El Gobierno anunció la eliminación del IVA para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año.

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», dice el informe oficial, que agrega que «la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios».

Se incluyen los siguientes productos: Pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Mediante un video en Twitter, el presidente Mauricio Macriadelantó la decisión, que fue trabajada entre los ministerios de Producción, Economía y la AFIP. «Tome una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina«, afirmó.

«Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los Argentinos», dijo.

«Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio», señaló el mandatario. En ese contexto, Macri adelantó que «vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país».

Lee también

Alberto Fernández anunció que Solá será Canciller y Scioli Embajador de Brasil

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió en sus oficinas a una delegación de diputados de …

Watch Dragon ball super