Peppo y Gustavo confirmaron un Frente Provincial

El gobernador Domingo Peppo y el concejal Gustavo Martínez salieron ayer en tandem a minimizar el resultado adverso que sufrieron en las PASO nacionales al tiempo que confirmaron la conformación de un frente político para las elecciones provinciales de octubre.

El análisis que hicieron ambos dirigentes respecto de los números de las primarias es similar al punto que relativizar la derrota ante Jorge Capitanich por más de 40 puntos en la interna peronista.
Para Peppo, por ejemplo, esos resultados no son extrapolables a las elecciones provinciales generales que se avecinan.

El gobernador ya había ensayado ese análisis en la noche del domingo, luego de que se conocieran las primeras tendencias, ya irreversibles a favor de Coqui.
Ayer, a través de sus cuentas en redes sociales, Peppo amplió en parte su mirada acerca de lo que ocurrió en las PASO en la provincia.

Eligió entender que el masivo apoyo conquistado por el intendente de Resistencia en las urnas tuvo que ver en gran parte con el hecho de que Capitanich iba integrado a la boleta de los Fernández.
«Las elecciones provinciales son distintas, por el contexto y los liderazgos», expresó Peppo.
«Gracias a todos por acompañarnos y creer que nuestro proyecto debe profundizarse», agregó, en uno de los tuits que publicó ayer.
Al respecto, desde el entorno del gobernador ratificaron la creación de un frente electoral junto a Martínez para competir en las elecciones del 13 de octubre.

Esa coalición tendría, hasta el momento, el apoyo de los distintos partidos que respaldaron a la dupla Mingo-GM en las PASO del domingo y serviría como plataforma para la presentación de candidatos a diputados provinciales e intendentes en todos los municipios.
El mandatario volvió a relativizar la derrota a manos del Coqui en las internas y aseguró que «para nosotros nunca fue fácil (porque) nadie nos regaló nada».
En el mismo tono insistió en que «el gran objetivo» es su reelección y confirmó la sociedad político-electoral con el actual presidente del Concejo Municipal de Resistencia.

ANÁLISIS NACIONAL
Peppo también ahondó en el análisis de lo ocurrido en el plano nacional en las PASO y valoró la figura de Alberto Fernández, quien se impuso con casi el 48% de los sufragios.
«Hay una voluntad de cambio muy importante en todo el país que se expresa en la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y esa boleta fue la gran electora del domingo», escribió en redes sociales.
«Somos parte del espacio nuevo que construyó Alberto a partir de la convocatoria que le hizo Cristina y hay plena convicción para presentar una lista con una vertiente más amplia de unidad interna y hacer alianzas con otros sectores políticos», agregó.
«A cada chaqueño que confió, le digo que vamos a redoblar el esfuerzo para que junto a Alberto y Cristina el Chaco siga creciendo», finalizó.

El domingo de elecciones PASO dejó algunas cuestiones que trascendieron en las últimas horas en el marco de la interna peronista.
Entre ellos la renuncia de Gustavo Martínez a la precandidatura a diputado nacional con la que participó de los comicios.
Lo llamativo del caso es que la nota de presentación ante la Justicia Electoral se realizó el mismo domingo de elecciones, incluso dos horas antes que el propio Martínez concurriera a la escuela en que la votó.
En el breve texto ingresado ante las autoridades electorales, el concejal hizo saber que declinaba de manera indeclinable a la postulación con la cual encabezó la boleta de diputados nacionales de la lista 501-O Celeste y Blanca.
Ayer, en tanto, se conoció que Martínez quedó desafectado del lugar que le tocó en la boleta definitiva del Frente de Todos para las generales del 27 de octubre. Gustavo había ingresado como tercer diputado suplente, por la minoría que su espacio consiguió.

Lee también

Ley de semillas: «La falta de legislación nos genera una diferencia importante en el mercado mundial», dijo Peppo

El gobernador se reunió con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a quien trasmitió …

Watch Dragon ball super