13 de octubre: “Habrá que analizar, corregir cosas y seguir caminando”

El ahora candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, defendió en CIUDAD TV el resultado obtenido este domingo en la provincia, valoró el triunfo de su línea dentro de la interna partidaria y convocó a dirigentes de la otra línea para trabajar juntos. Intentó justificar el error de estrategia del gobierno de Macri diciendo que “quizás no se explicó bien cual era el contexto del país”; y concluyó que tienen posibilidades de recuperar la provincia, si el Justicialismo va dividido el 13 de octubre.

Sobre la jornada electoral de este domingo, Víctor Zimmerman consideró que “ha sido ejemplar, donde los chaqueños han ido a ejercer el derecho ciudadano de votar. Fue una campaña corta pero muy dinámica, y tuvimos la oportunidad de recorrer la provincia, pidiendo el acompañamiento y tener la posibilidad de competir en octubre”.

Dijo sentirse, “contento con eso y con la campaña austera, con enorme compromiso. A nivel interno tuvimos un triunfo muy importante, lo que significa que tenemos que redoblar esfuerzos y, de acceder al Senado de la Nación, hay que cumplir”.

El ya consagrado candidato a senador, en cuanto al porcentaje del 26% logrado en Chaco, aseveró que, “en principio las mediciones nos daban un poco más arriba, pero así son las cosas y las estadísticas tienen margen de error. Creemos que hicimos una gran elección frente al gobernador de la provincia y el ex gobernador e intendente. En ese escenario, si hacemos comparaciones, salimos segundos por encima del gobernador y el presidente del Concejo de Resistencia”.

A raíz de ésto, el dirigente radical vaticinó que, “habrá que analizar, corregir cosas y seguir caminando, porque los escenarios van a ser diferentes. El 13 de octubre tenemos que elegir gobernador e intendentes, diputados y concejales y vamos a trabajar fuertemente con los mismos valores: honestidad y diálogo; y analizando todo este contexto para ver como se fijan las estrategias para entonces”.

También Víctor Zimmermann recordó la convocatoria efectuada para Resistencia, y habrá que ver si alguien más desdobla, y volvió al tema de la interna partidaria, haciendo saber que había que “convocar a la otra lista para que trabajemos juntos, y estamos en contacto telefónico con algunos dirigentes para ver si podemos sumarlos”.

“Hay que comenzar ya a trabajar pidiendo el acompañamiento ciudadano y explicando para qué queremos llegar al gobierno”, destacó y no quiso profundizar la falta de autocrítica del presidente Macri y otros dirigentes, limitándose a decir que, “creo que hay que mirar, y vamos a seguir potenciando nuestro proyecto. Estoy convencido de que debemos seguir fomentando el federalismo, impulsando las obras de infraestructura, para que cuando se terminen las que se están haciendo, se ejecuten las que faltan”!.

En lo que hace a una posible gestión en el Senado, señaló que “quiero convertirme en un gestor chaqueño en Buenos Aires y voy a abrir una oficina en la provincia para atender a la gente, y es probable que no hayamos explicado bien cual era el contexto del país”; y refirió rápidamente a la posibilidad de viajar, del precio de la carne “o el tema tarifas, como el gas en Capital Federal o la luz, que era irrisorio, donde terminábamos en no tener energía o inversión en las empresas”.

“No fuimos capaces de hacer el incremento de tarifa sin que tenga tanto impacto en el bolsillo de la gente, y son los errores de la política que se pagan. Yo ratifico mi compromiso de trabajar por más obras, decencia, compromiso, etc.”, continuó expresando Zimmermann.

Comentando que – sobre el piso electoral que tiene la UCR en la provincia, cercano al 30% – “tenemos posibilidades provinciales de llegar a segunda vuelta, si es que el PJ fuera con dos listas, y de ganar. Hay que explicarle a la gente cual es tu proyecto político, qué vas a hacer con educación, ciencia y técnica, salud, etc.; y decirles por qué queremos llegar al gobierno provincial”.
“Tenemos que trabajar fuertemente en lo provincial y municipa, y después pensaremos en las presidenciales”, finalizó.

Lee también

Ley de semillas: «La falta de legislación nos genera una diferencia importante en el mercado mundial», dijo Peppo

El gobernador se reunió con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a quien trasmitió …

Watch Dragon ball super