Juegos Panamericanos: la delegación argentina logró un récord histórico

La delegación argentina batió un nuevo récord en los Juegos Panamericanos, al obtener 32 medallas de oro, además de 34 de plata y 32 de bronce, una cifra a la que nunca había llegado compitiendo fuera del país.

Hasta el momento la delegación argentina consiguió 96 podios, lo que representa la mejor producción de una delegación fuera del país, ya que en México en 1955 cosechó 27 oros y un total de 80 podios.

Los eventos en los cuales Argentina consiguió la mayor cantidad de medallas fueron en 1951 y 1995, siendo local en Buenos Aires y Mar del Plata, respectivamente, con 68 oros (154 podios) y 40 doradas (159), en cada caso.

A falta del último día de competencia oficial, la atleta más destacada es la nadadora Delfina Pignatiello, quien será la abanderada en la ceremonia de cierre, con tres medallas de oro (1500, 800 y 400 metros libres).

Las disciplinas por equipos entregaron doradas en básquet, handball, rugby seven, softbol, hóckey sobre césped y vóley en las categorías masculinas, mientras que el hockey femenino también brindó la máxima presea.

El balance arroja hasta el momento que las otras doradas llegaron mediante el canotaje velocidad (4), el remo (3) , la vela (2), el tiro (1), el tiro con arco (1) y la pelota vasca (2).
Las doradas individuales tuvieron nombres propios en Nadia Podoroska (tenis), Nahuel Guzmán (taekwondo), Juan Sánchez (patinaje artístico), Virginia Bardach (natación), Eugenia De Armas (esquí acuático) y Leonela Sánchez (boxeo).

Lee también

Marcelo Gallardo seguirá como DT de River hasta 2021

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, garantizó la continuidad del director técnico del equipo, Marcelo …

Watch Dragon ball super