Lanzan campaña para que no cacen al yaguareté

l pasado viernes el gobernador, Oscar Domingo Peppo y la Fundación Red Yaguareté, lanzaron la campaña de difusión con el objetivo de generar conciencia sobre la preservación de esta especie en peligro de extinción qué transita tierras chaqueñas y en la región. Participaron además, el Ministro de Producción, Marcelo Repetto y el Subsecretario, Luciano Olivares.

“Estamos comprometidos en la protección del yaguareté”, aseguró el gobernador y comentó que trabajarán en conjunto con la Red Yaguareté para la conservación no solo del Yaguarete, sino de todos los monumentos naturales, como lo es el tapir, el oso hormiguero y el aguara guazú.

“La Fundación nos aporta el conocimiento generado en otros lugares del país, experiencias que serán utilizadas para capacitaciones en las reparticiones públicas y con las fuerzas de seguridad”, añadió el mandatario.

“Con esta campaña fortaleceremos estrategias de conservación, entre ellas, la toma de conciencia de los pobladores, de las fuerzas de seguridad y de los distintos organismos que intervienen”, dijo

“En este camino fue fundamental el rol del Ministerio de Seguridad, a cargo del Ing. Daniel Chorvat y del Ministerio de Produccion, que dirige Marcelo Repeto, que entre ambos pidieron poner acento en la necesidad de incrementar los controles sobre los recursos naturales y que el cuidado de la fauna es un eje estratégico en la gestión de gobierno”, explico Luciano Olivares.

La campaña.

En el salón de prensa de casa de Gobierno, se realizó la presentación de la campaña en la que se explicó su objetivo en establecer un canal de comunicación entre la población y las autoridades, para que a través de los números 3624338109 o bien al 911 (emergencias) de la Policía de la Provincia del Chaco, para que cualquier persona comunique sobre cualquier avistaje o información que ayude a la preservación del Yaguareté.

“Esta campaña será señalizada a través de afiches, pósters y carteles que se colocarán en organismos públicos, comisarías, juzgados y sobre los accesos al impenetrable, y todo aquel que se quiera sumar para defender al Yaguarete”, explicó Nicolas Lodeiro, director ejecutivo de la Red Yaguareté.

Participaron además de la conferencia, el Subsecretario de Recursos Naturales Lucano Olivares, el Subsecretario de Agricultura, el Ing. Jorge García y la Directora de Suelo y Agua Rural, la Ing. Gabriela Soto.

Protocolo para el Registro de Yaguareté.

El Gobierno Provincial convocó a la policía y a Gendarmería Nacional, junto con inspectores de bosques y fauna, guardaparques provinciales y de parques nacionales a participar de un taller para la elaborar un “protocolo” para el adecuado registro de Yaguaretés en la provincia del chaco con el fin de que a partir de la identificación del tránsito del animal se pueda integrarla al trabajo que se hace en las distintas áreas de gobierno, especialmente la referida a recursos naturales.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio vigente entre el gobierno provincial y la Red Yaguareté de una cooperación técnica e institucional con el objetivo de colaborar en establecer una línea de acción específica dentro del gobierno que atienda en forma integral las acciones que se vinculan con la conservación de los monumentos naturales protegidos.

La coordinación de la intervención en este protocolo estuvo a cargo de la Red Yaguareté, en la que participaron también la Fundación Ceiba, Aves Argentinas y CLT.

Lee también

Más de la mitad de los jóvenes de clase media alta quieren irse del país

Solo un 25% descartó la posibilidad de vivir fuera de Argentina, sobre todo por los …

Watch Dragon ball super