Pichetto: «La gente sabe muy bien que no se debe volver atrás, es un riesgo de quedar aislados»

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, manifestó su optimismo respecto al resultado de las elecciones porque «la gente sabe muy bien que no se debe volver atrás».

«Tengo una mirada optimista respecto a que la sociedad percibe claramente cuál va a ser el sentido de esta elección. La gente sabe muy bien que no se debe volver atrás», manifestó Pichetto.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Concepto, el senador nacional puntualizó que «volver atrás significaría un riesgo para el país de quedar aislado en un contexto latinoamericano y mundial, completamente distinto al de la década anterior».

Pichetto consideró que tanto el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente con Todos Axel Kicillof y el precandidato a presidente por la misma fuerza Alberto Fernández impulsan «ideas viejas».

Entre ellas enumeró la consideración por parte de los candidatos del Frente con Todos de que el acuerdo con la Unión Europea es una tragedia, y la intención de evaluar intervenir el mercado de capitales.

«Dejar a la Argentina aislada, sin integración, sin comercialización con Europa, y fundamentalmente volver a instalar la idea del cepo, indican elementos complejos y contradictorios», señaló Pichetto.

«Son elementos contradictorios que aparecen en el discurso, aparecen contradicciones muy complejas de cara al futuro inmediato si tuvieran la responsabilidad de gobernar, cosa que veo bastante difícil», agregó.

El legislador indicó que en el mundo ya nadie discute el modelo capitalista y el desarrollo con orden fiscal.

«Las ideas que imperan hoy en el mundo, en cualquier país serio que se desarrolla, son las ideas de un capitalismo inteligente. Algo cuidado, inteligente, pero ya nadie discute que hay que gobernar con orden fiscal», señaló.

«Hay un modelo que está muy nítido en el horizonte que es el modelo venezolano. Debemos debatir quiénes son nuestros aliados en el ámbito internacional, si son Estados Unidos y China, o son Cuba y Venezuela», agregó.

Lee también

El dólar blue no paró de caer y el BCRA continuó comprando divisas

En la semana estreno del gobierno entrante, el dólar estadounidense cerró hoy a $63,07 para …

Watch Dragon ball super