No a las candidaturas testimoniales

Leandro Zdero, candidato a Intendente por Resistencia, en declaración a medios radiales dejó en claro su postura ante las candidaturas testimoniales para las elecciones en este año. Es alarmante la fragilidad institucional de la Provincia al apostar a cargos como si fueran mesas de juego y hacerlo parecer normal en la política cuando no debiera ser así.

Desde la dirigencia hablan de políticas transparentes y justas pero desde las candidaturas ya se comienza a mentir. En ese sentido Zdero opinó: “no se le puede decir a la gente voy de candidato a gobernador pero por las dudas a senador, o voy de candidato a intendente pero por las dudas a diputado nacional. Eso es faltarle el respeto a la gente, es faltar a la verdad”.

Si una candidatura es falsa, ¿qué se puede esperar de una gestión?

No importa de qué partido sean, actitudes como éstas hacen que la gente esté descreída de los políticos y manchan a aquellos que ven a la política como una oportunidad para trabajar en serio por los problemas de todos los chaqueños.

“¿Por qué una doble candidatura? Sean de mi partido o de enfrente. Yo a la gente le digo que quiero ser Intendente y VOY A SER INTENDENTE, no es que juego a intendente, a diputado y por las dudas a gobernador. Si desde una candidatura ya comienzan a mentir, ¿qué se puede esperar de una gestión?” – reflexionó Zdero.

Las candidaturas testimoniales de aspirar a un cargo sin la voluntad de asumirlo es una cuestión gravísima que supone una inaceptable manipulación de las instituciones de la república, y sobre todo, vulneran la voluntad de quienes los eligen como sus representantes.

Lee también

Chaco realizó más de 43 operativos de entrega de tarjetas Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a la fecha se realizaron un total de …

Watch Dragon ball super