Peppo en Tres Isletas: Anunció que la obra «Incluir Salud» comenzará a funcionar para el hospital local

Además de presentar el beneficio que alcanzará a abuelos y abuelas de esa localidad, el gobernador entregó la mensura de un cementerio recuperado de pueblos originarios, atendió a ladrilleros y productores locales, y visitó la Fundación “Todo por Amor”.

En el marco de su visita a Tres Isletas, el gobernador Domingo Peppo anunció, este viernes, en el Centro de Jubilados y Pensionados Maipú, que la Obra Social “Incluir Salud” comenzará a funcionar en el hospital local. Acompañado por el Secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello, Peppo remarcó: “Queremos que los abuelos y abuelas de Tres Isletas y de todo el Chaco tengan la mayor respuesta y los mejores servicios en materia de salud”.

El mandatario pidió “disculpas” por algunas demoras de la gestión, y auguró que tras la habilitación del sistema de obra social para jubilados y pensionados en Tres Isletas “el Gobierno pueda continuar incorporando lo que haga falta y que las prestaciones sean las correspondientes”. En ese sentido reconoció que en Chaco “el sistema de salud está un poco recargado pero estamos en proceso de incorporar más recursos tanto médicos, como equipamientos, para fortalecer y mejorar, fundamentalmente las derivaciones”.

“Tenemos un fuerte compromiso para que podamos darle la mejor salud a cada chaqueño, lo más cerca de su casa” enfatizó el Gobernador, a la vez que insistió en la importancia de la prevención y reiteró que el Estado hará “una inversión muy importante para las zonas más alejadas de la Capital”.

Reparación histórica para los originarios

Entre otros importantes anuncios, en Tres Isletas el Gobernador entregó la mensura correspondiente al “primer cementerio recuperado de Pueblos Originarios de los últimos 40 años”. En ese punto, elogió el trabajo que viene realizando el Instituto de Tierras y aseguró que “aún queda mucho trabajo por hacer”.

Peppo consideró que la entrega de la mensura como parte de la regularización dominial, “es una reparación histórica porque en esas tierras descansan quienes fueron nuestros antepasados, ancestros de nuestros pueblos originarios y sus familiares pueden estar tranquilos de que están al resguardo y no serán tocados o movidos”.

Reunión con ladrilleros

En Tres Isletas, el Jefe del Ejecutivo se reunió también con ladrilleros locales, para “escuchar y atender las necesidades” que éstos le presentaron. Tras la reunión renovó el acompañamiento al sector y afirmó: “queremos generar oportunidades de crecimiento para todos.

Tras un repaso por los “momentos difíciles” que atraviesan el país y la provincia, entre la crisis económica y las inundaciones, llamó a los chaqueños a “no bajar los brazos” y remarcó: “Estamos en plan de recuperación, de tratar de acompañar con medidas en lo que podemos para recuperar y reconstruir nuestra provincia”.

Entre otras cuestiones, se refirió al costo de la luz y anunció que Chaco Subsidia llegará a Tres Isletas “la próxima semana para incorporar jubilados y pensionados que accederán al beneficio”. En ese punto recordó que se trata de “un gran esfuerzo del Estado provincial” y “un aporte importante al costo de boleta de luz, y no queremos dejar a nadie que lo necesite afuera”.

Visita a la Fundación “Todo Por Amor”

El gobernador recorrió las instalaciones de la Fundación «Todo por Amor», que funciona en el hospital local y donde realiza “un gran trabajo” de prevención, atención y reinserción de personas a través de distintos cursos de oficios destinados a todo público y particularmente a jóvenes con tratamiento ambulatorio. Con todos los cursos de oficios se capacita a 250 y éstos son a su vez el sostén de la fundación, para hacer la contención de entre 10 y 20 jóvenes en situación de consumo.

Lee también

Beto Nievas en campaña recorrió la chacra 108

El Presidente de la Junta Local del PJ de Juan José Castelli, junto a militantes …

Watch Dragon ball super