Djokovic celebró el título comiendo césped

Para cualquier tenista o aspirante, el césped de Wimbledon es una especie de manto religioso. Una aspiración máxima. Novak Djokovic lo demuestra. El serbio venció este domingo al suizo Roger Federer en la que fue la final más larga de la historia y tras el final del partido tuvo una reacción increíble.

Nole conquistó su quinto título en el circuito británico y su segundo de manera consecutiva. Una vez consumada la coronación ante Roger, el serbio se agachó, arrancó un poco de césped y se lo mandó a la boca.

El año pasado, tras vencer a Kevin Anderson en la final, explicó por qué celebra de esa manera: “Me encanta el sabor del pasto de Wimbledon. Significa que estoy en la final y que gané. Es una tradición, yo diría, de las veces que gané en este gran torneo”.

“Es una tradición, yo diría, de las veces que gané en este gran torneo. Soñé siempre en ganar Wimbledon. Construía los títulos con diferentes materiales y me imaginaba campeón. Ese era uno de mis principales sueños. Cuando me imaginaba ganándolo algún día, me dije, debo comer pasto. Por alguna razón, no se por qué lo hice”, agregó.

Djokovic sumó este domingo su título 16 de Grand Slam. Tiene dos menos que Rafael Nadal y está a cuatro de Federer.

Lee también

Con dos penales, River le ganó a Cerro Porteño

En un partido que tuvo al VAR como protagonista, River le ganó a Cerro Porteño …

Watch Dragon ball super