Aguas calientes y sanadoras en Gualeguaychú

La entrerriana RN 14 lleva al complejo Termas del Guaychú, a ocho kilómetros de Gualeguaychú. Allí uno se aloja en confortables bungalows elevados 2,5 metros sobre el suelo y con vista a una planicie similar a un campo de golf. Desde allí se va caminando a piletas techadas y al aire libre con temperaturas de 32 a 38 grados. Las aguas brotan desde los 890 m de profundidad con un alto contenido de sodio, potasio y magnesio. Por eso tienen un ligero poder cicatrizante: esencialmente sirven como relajante antiestrés. No conviene estar largo tiempo en el agua sin hacer una pausa, por eso se alterna con caminatas por una reserva natural de monte autóctono.

0705_gualeguaychu3

Además cuenta con un parque acuático pensado para los más chicos, con agua natural a temperatura ambiente. También se dictan clases de aquagym y de flotación y relajación en las piletas.

Otro de sus atractivos está en recorrer su reserva natural, en la que se puede apreciar diferentes ambientes autóctonos. A su vez, se pueden ver huellas, cuevas, nidos de la fauna nativa y una gran variedad de especies de árboles que despiertan la curiosidad de los visitantes.

0705_gualeguaychu5

El otro complejo de la zona es Termas del Gualeguaychú, ubicado en el Km 2,5 de la Ruta 42. Es una zona parquizada de 20 hectáreas con cuatro piletas a temperaturas que van de 38 a 40 grados (dos de ellas cubiertas) y un conjunto de cabañas con jardín y parrilla. Aquí van también personas alojadas en otros hoteles de la ciudad a pasar el día; incluso hay quienes van y vuelven en el día desde Buenos Aires. También cuenta con piscinas para el verano y un parque acuático con toboganes para el disfrute de los más chicos.

Más información: www.gualeguaychutermal.com.ar

Lee también

Proteger la piel de los rayos del sol, también en invierno

A lo largo de las últimas décadas, se conoció mucho más acerca del daño que la …

Watch Dragon ball super