Docentes rechazaron propuesta de Hacienda y pasaron a cuarto intermedio

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente vienen requiriendo el cumplimiento en tiempo y forma del punto tercero de las medidas propuestas por el gobernador, el cual consiste en definir recuperación de poder adquisitivo perdido por la docencia.

Este viernes por la tarde, se concretó la reunión de política salarial, en el Ministerio de Educación y con la presencia del ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo, volvió a pasar a un nuevo cuarto intermedio para el viernes 19 de julio.

En esta reunión, a una alternativa planteada por el titular de la cartera de Hacienda, desde el Frente Gremial Docente y prácticamente en forma unánime, se ha planteado que la misma es insuficiente.

El gremio también aclaró que no admitirá siquiera en la discusión salarial la posibilidad de montos en negro, “siempre rechazados por lo que representan: la exclusión de los colegas jubilados como la condena a una futura jubilación miserable para quienes actualmente están en actividad, además de convertirse el Estado en el principal evasor al pagar montos en negro a sus trabajadores”, señalaron.

LA RECUPERACION SALARIAL DEBE SER SIGNIFICATIVA E INMEDIATA

“El Frente Gremial ratifica el reclamo por la definición a la brevedad de la recuperación en cuestión, para que la misma sea liquidada sino en su totalidad, en el grueso de la misma, con los haberes del presente mes de julio”, expresaron.

“De no ofrecer respuestas concretas, satisfactorias y para con los mismos haberes del mes en curso, el conflicto educativo estaría reanudándose con el no reinicio de clases luego del receso de invierno, responsabilizando al Gobierno por el incumplimiento en el que incurriría definitivamente”, concluyeron.

Lee también

Capitanich: “El voto del centro de Resistencia fue un voto antipiquete”

Jorge Capitanich tiene una cosa clara: el centro de Resistencia votó en contra de los …

Watch Dragon ball super